No hay razón por la que tengas que prescindir del café cuando viajas. Pocos placeres más satisfactorios existen como la posibilidad de disfrutar de unas hermosas vistas acompañándolas con un sabroso café.
Así que me compré el Minipresso NS, una máquina de espresso portátil. En pocas palabras, ¡con esta cafetera puedo hacer un espresso a mi gusto en cualquier lugar!
Presentación del Nespresso Minipresso NS
En la gama de Minipresso, hay tres modelos diferentes, de los cuales sólo dos parecen estar disponibles en España: el NS y el GR.
El Minipresso NS es para ser usado con cápsulas de Nespresso. El Minipresso GR funciona con café molido. Por lo demás, son más o menos las mismas máquinas, aunque la NS es más reciente y por lo tanto un poco más práctica (al menos en apariencia, aunque no he probado el Minipresso GR).
De todos modos, volvamos a nuestra cafetera.
El Minipresso NS está fabricada por Wacaco y es una cafetera de mano. De hecho, funciona sin electricidad, simplemente gracias a la presión manual del amante del café.
También es una máquina de café muy pequeña. Pesa 350 g y mide 17,5 cm de largo. Está hecha para que quepa fácilmente en una mochila (o en el cesto de una bicicleta).
¿Cómo se usa el Nespresso portátil Minipresso NS?
Si esta máquina es realmente una Nespresso portátil, tiene una forma muy particular de funcionar. Afortunadamente el principio es fácil de comprender y poner en práctica.
Si se mira cuidadosamente el cilindro formado por la cafetera, se puede notar que hay dos extremos. Empieza abriendo lo que yo llamo la parte superior, donde hay que insertar la cápsula de café; luego lo cerramos correctamente.
A continuación, abrimos en el otro lado para llenarlo con agua caliente. Es importante utilizar agua muy caliente, ya que hay una cierta pérdida de calor durante la preparación. Vuelve a cerrarlo correctamente.
Entonces desbloquea el émbolo situado en el medio de la mini cafetera. Ha llegado el momento de usar la bomba. Las primeras seis presiones son bastante fáciles, es cuestión de aplicar presión sobre el dispositivo. Luego requiere un poco más de músculo y, sobre todo, de no moverse, ya que el café comienza a fluir. Aplica unas seis presiones más hasta que no haya más agua. Es necesario bombear suave y regularmente.
¡Verás de inmediato en la taza que el café es cremoso! La operación dura poco menos de tres minutos. Eso es incluso más rápido que con el Handpresso Handcoffee auto que se enchufa en un encendedor de cigarrillos.
¿Cómo mantengo esta máquina de café portátil Nespresso?
La cafetera no es apta para el lavavajillas (aunque normalmente, si no puedes usar una cafetera normal, tampoco tienes un lavavajillas). Sólo tienes que enjuagar la parte donde pones la vaina y el cabezal de la máquina donde el café sale con agua. Se proporciona un pequeño cepillo, pero un enjuague de agua caliente hará el truco.
Wacaco Ninipresso opinión integral
En cuanto a la calidad del café, tengo una opinión algo complicada. El café es bueno, el resultado está muy por encima de lo que esperaba de una cafetera así. Sin embargo, si el agua vertida en la cafetera no está realmente caliente, se obtiene un café caliente o incluso frío… Así que hay que asegurarse de tener una fuente de agua caliente para disfrutarlo realmente.
Así que tomo un buen café cuando vamos de viaje y me alojo en algún lugar; pero cuando vamos en bicicleta, aunque llene el termo con agua caliente, no siempre el resultado es genial.
En cuanto a la practicidad de la cafetera, es mucho más simple de lo que pensaba. De hecho, sólo hay un botón, un movimiento para aumentar la presión y extraer el café. Es difícil equivocarse. La primera vez, mi café estaba totalmente frío, pero con la práctica, puedes obtenerlo de mayor calidad (y limitar las salpicaduras).
Ten en cuenta que es preferible retirar la cápsula en un lugar seguro. A menudo tengo fugas en esta etapa del proceso. Así que, si estamos en un interior, lo mejor es hacerlo sobre el fregadero. Y si estamos en un exterior, lo recomendable es no hacerlo cerca de la bolsa o del bocadillo. Lo mejor es que el mantenimiento es rápido y fácil. Un aspecto muy de agradecer.
¿Cuál es el precio de un Nespresso de viaje como este?
Actualmente el Minipresso NS se vende a 55 euros. Este es un precio que considero bastante correcto, porque tenemos un producto cuya utilidad vale mucho la pena.
Por otra parte, es importante señalar que las cápsulas de Nespresso son un poco más caras que las otras.
Hay otros modelos de cafeteras portátiles, puedes descubrirlas en esta comparación de una máquina de café móvil. Verás que el principio es siempre el mismo, ¡al igual que el precio!
Puntos fuertes:
- Compacta y ligera
- Café en menos de 3 min
- Cápsulas de Nespresso
- Diseño moderno
Puntos débiles:
- Necesidad de agua caliente
Conclusión
El Minipresso NS ofrece espressos de calidad, que, por supuesto, no pueden competir con un expreso disfrutado en el corazón de Roma, pero que calienta el cuerpo y la moral cuando te pones a pedalear en tu bicicleta.
Además, es un objeto elegante, que puede considerarse perfectamente como un regalo de Navidad o de cumpleaños. Tiene un precio correcto, un diseño moderno y está al alcance de todos para usarlo como mejor convenga.