Después de un acalorado debate con mi pareja, te daré la información clave sobre este dispositivo.
El Handpresso Pump Negro se comercializó originalmente bajo el nombre de Handpresso Wild Hydrid. Hoy en día existe en tres colores, que son parte integral de su nombre: Handpresso Pump Silver, Handpresso Pump White y el modelo negro que te presento.
También hay otra colección, llamada Handpresso Pump Pop, disponible en verde, rosa y azul (cada color se combina con el blanco). Son casi las mismas máquinas, pero no completamente.
Así que aquí sólo voy a hablarte de la de color negro, ¡ya que así se llama en este momento!
Presentación de la cafetera portátil
¿Qué demonios es una cafetera nómada? ¿Un nuevo invento de los nómadas digitales para destacarse del resto del mundo?
Realmente no lo es. De hecho es un producto francés que tiene como objetivo servirte un muy buen espresso, con mucho cuerpo hasta el borde. Todo esto dondequiera que estés. La marca ofrece varios modelos y el mejor espresso nómada es el que lograrás preparar con ellos. Para ello te proponemos una comparativa de las cafeteras de viaje, dependiendo de si tus salidas son en coche y puedes usar el encendedor para prepararte el café o en una excursión donde podrás recurrir a la energía de tus brazos.
La Handpresso Pump es adecuada para cualquiera que pueda bombear como se bombea para inflar el neumático de bicicleta. Porque es esta energía puesta en el bombeo manual la que permite alcanzar una presión de 16 bares y, por lo tanto, obtener un espresso cremoso.
La máquina tiene una capacidad de 50 ml, así que sólo hace un café a la vez; si quieres dos o un café un poco más largo, entonces tendrás que seguir con el ejercicio de bombear.
Otra peculiaridad es que la fuerza, por sí mismma, sólo aumenta la presión. Así que tienes que proporcionar agua caliente por algún otro medio. Puedes llevar un termo de calidad (lo que no es mi caso, después de tres horas de caminata, el agua está lejos de los 90°C recomendados) o hay que tener algo para calentar el agua.
En otras palabras, esta Handpresso debe ser, en mi opinión, reservada para vacaciones de camping, autocaravanas o navegación.
Preparar un café nómada con una bomba de café de mano
Los pasos de preparación son en principio sencillos de hacer, pero te aconsejo que lo intentes en privado y con el manual antes de intentar impresionar a alguien.
Paso 1: ¡Subir la presión! Hay un pequeño barómetro que te dice cuándo parar.
Paso 2: Coloca el café en el soporte provisto. Es posible colocar vainas o café molido.
Paso 3: Añadir agua a una temperatura ideal de 90°C.
Paso 4: Comienza el café y sirve tu taza.
Es necesario prever 1 minuto 30 para completar sus 4 pasos una vez que vayas cogiendo práctica.
Las vainas son ESE, muy similares al Senseo, más pequeñas y compactas, ya que sirven para servir un espresso. Pero son difíciles de colocar, así que es mejor que te lleves el café molido.
Handpresso Pump Negro: opinión personal
Como dije antes, tal vez sea necesario disponer de ayuda para hacerse un café sin derramar nada.
Sin embargo, la máquina de café es robusta así que no tenemos que preocuparnos de manipularla para asegurarnos de que todo está en el lugar correcto. Lo mismo ocurre con el bombeo, nada se mueve.
He visto muchas críticas sobre el tamaño del café que sirve. Se obtiene un espresso, uno de verdad; sin embargo, la calidad compensa este hecho. Así que para mí es del tamaño adecuado: café negro, fuerte, ciertamente fuerte.
¿Cuál es el precio de la bomba de café de mano?
Su precio de venta inicial es de 99 euros. Hoy encontramos esta cafetera nómada a 92 euros. El precio no ha bajado realmente. La colección Pop es un poco menos costosa ya que el precio de venta recomendado es de 80 euros.
De acuerdo, es un artilugio del que podemos prescindir totalmente. Pero me encanta despertarme con el olor del café y gracias a la bomba de Handpresso ¡es posible empezar bien el día, dondequiera que uno esté!
Ten en cuenta que hay disponible una funda de almacenamiento a la venta por 25 euros. Tampoco es esencial, pero todo depende de cómo viajes y por qué compraste esta cafetera nómada. Si está bien guardada en un cajón de tu autocaravana, la bolsa no es imprescindible. Si, como nosotros, a veces sales en bicicleta, la bolsa evitará accidentes inoportunos.
Puntos fuertes:
- Pequeña y robusta
- Sin batería ni electricidad
- Acepta café molido y vainas ESE
- Varios colores
- Café listo en 1 min 30 s
Puntos débiles:
- Necesidad de agua caliente
- Difícil de colocar las vainas
Conclusión
Hay muy poco en común entre una cafetera eléctrica y una cafetera nómada, especialmente un modelo como la bomba de café de mano. Cero consumo de electricidad, no hay que descalcificar, no hay más posibilidades que el expreso…
Pero eso es exactamente lo que la convierte en una gran máquina: hace el espresso de la manera que quieres. Todo lo que tienes que hacer es probarlo con diferentes granos de café y variar la cantidad y el embalaje del café en tu soporte.
¡No puedo aceptar beber café liofilizado después de esto!