Compacta y con diseño: la Handpresso Handcoffee Auto

Compacta y con diseño: la Handpresso Handcoffee Auto

Hay docenas de buenas razones para querer una máquina de espresso nómada.

Uno puede ser adicto al café y verse obligado a pasar varias horas al día en el coche por razones profesionales. O puedes ser el orgulloso propietario de una autocaravana y usarla en todas las vacaciones. También hay excursionistas que se niegan a empezar cada kilómetro sin una buena dosis de cafeína en la sangre antes de empezar.

Hay una máquina de café para cada necesidad. Déjame presentarte la máquina de café Handcoffee Auto Handpresso. Como su nombre indica, está diseñada para su uso en coches (incluso en motocicletas), eso sí cuando está parado, y siempre y cuando tenga un encendedor.

Presentación del Handpresso Auto

Compacta y con diseño: la Handpresso Handcoffee Auto

Ojo, no se trata de usar café barato, aunque ambién podrías usar un paquete de café instantáneo. Y es que con la Handpresso Handcoffee tendrás un verdadero espresso cremoso.

Para ello, Handpresso ha creado una cafetera de coche que es elegante, compacta y eficiente. Pesa 800 gramos, se coloca en un portavasos y se conecta al encendedor de cigarrillos. Es negra y marrón y su forma recuerda a una taza de la gran cadena americana de café para llevar.

La máquina de café de mano tiene una presión de 2 bares, que sigue siendo más que la Senseo original, habitual en muchas cocinas.

Además, las vainas a utilizar son del tipo Senseo, es decir, el vainas blandas. Estas son vainas de tela, todas redondas y relativamente planas, muy diferentes de las vainas de Nespresso envueltas rígidamente. Puedes encontrarlas de varias marcas y tienen la ventaja de ser compostables. En el coche generalmente se evita el compostaje, pero cuando se acampa, se pueden enterrar o tirar en baños secos, por ejemplo.

En la caja de esta cafetera, sólo tienes lo esencial. Es decir, la máquina y el cable para conectarla. No hay tazas incluidas. También es posible comprar un adaptador para que la máquina también pueda ser conectada a una toma de corriente.

Por último, ten en cuenta que esta máquina es realmente una cafetera de coche. Necesita electricidad para funcionar. Si estás buscando una solución para ir de excursión, debes recurrir a otra máquina, como el Handpresso Pump, por ejemplo.

¿Cómo funciona el Handpresso Handcoffee?

Compacta y con diseño: la Handpresso Handcoffee Auto

El uso es muy simple, ¡sólo hay dos botones!

Para empezar, llena la máquina, la parte del proceso más “complicada”. El agua se vierte a través del filtro. Así que tienes que ir despacio. También puedes hacer sus primeros intentos en un espacio más controlado para ir adquiriendo práctica. Es posible llenarlo para un café corto (80 ml) o un café largo (110 ml).

Entonces es hora de conectar la máquina de café al encendedor de cigarrillos. Puedes encender el precalentamiento presionando el primer botón. Parpadeará durante 4 minutos, cuando se ponga blanco, se emitirán 3 pitidos y el agua estará lista.

Luego voltea la unidad sobre tu taza y presiona el segundo botón para comenzar la extracción. La máquina no se detiene por sí sola si quieres un café más fuerte. En este caso, presiona el mismo botón por segunda vez.

En lo respectivo al mantenimiento, es un juego de niños. Sólo la parte superior del cuerpo necesita ser limpiada y un baño de esponja te hará el apaño. De todos modos, no es apta para el lavavajillas.

Handpresso Auto: mi opinión

Compacta y con diseño: la Handpresso Handcoffee Auto

En lo que respecta al café, el hecho de tener que abandonar el café instantáneo es en sí mismo un éxito. Me tomó un tiempo encontrar las vainas que me convenían; las de Senseo son buenas, pero no son las únicas. En cualquier caso, el café obtenido es muy cremoso.

En términos de uso, el relleno es bastante complejo, afrontémoslo. Requiere paciencia y calma, virtudes de las que puedo carecer cuando me despierto después de una noche en un campamento demasiado ruidoso para mí. Por extraño que parezca, a la hora del almuerzo, siempre lo hago mejor…

Con el tiempo, le he cogido el truco, ya no dejo agua por todas partes y no siento que el proceso sea excesivamente dilatado. Te aconsejo que uses una botella de agua; sin embargo, directamente bajo el grifo es imposible. Al mismo tiempo, me dirás, en el coche rara vez tenemos un grifo disponible…

Para un café corto, toma 4 minutos. Es bastante largo comparado con la máquina de café de cocina. Por otro lado, la corriente viene del motor del coche y al final obtienes un café muy caliente. Y, como remate, el precalentamiento es silencioso.

Eso sí, el café nómada del que podrás disfrutar te brindará un tiempo de relax muy apreciable.

¿Vale lo que cuesta?

Compacta y con diseño: la Handpresso Handcoffee Auto

El Handpresso Auto tiene un precio de 80 euros, el precio más barato que se encuentra en los sitios de venta en línea como Amazon. La cafetera está garantizada por un año.

Es un precio justo considerando la tecnología que se ha puesto en marcha para que puedas prepararte un café en todas partes. Sin embargo, si no quieres añadir nada innecesario a su factura, recuerda siempre mantener el motor en marcha mientras haces su café. De lo contrario, puede que te quedes sin batería y necesites ayuda para volver a ponerte en marcha.

Para otros modelos, consulta nuestra comparativa de cafeteras de espressos nómadas.

Puntos fuertes:

  • Diseño
  • Café caliente y cremoso
  • 2 bares de presión
  • Usa las cápsulas Senseo
  • Precalentamiento silencioso

Puntos débiles:

  • No se incluye la taza
  • Proceso de llenado con agua algo difícil

Conclusión

¡Creo que la cafetera Handpresso Handcoffee Auto es un maravilloso invento para todos los adictos al café! La máquina es discreta y fácil de usar; ¡sólo asegúrate de tener siempre una botella de agua y unas cuantas vainas contigo para darte el gusto de tomar un buen café en cualquier lugar!