Handpresso Auto cápsula: un café Nespresso en el coche

Handpresso Auto cápsula: un café Nespresso en el coche

Teniendo en cuenta que los españoles somos unos grandes cafeteros, admitamos que es relativamente difícil beber un buen café. Y cuando uno está acostumbrado al café Nespresso en casa, también se puede decir que las máquinas de café y otras bebidas en los restaurantes de las autopistas son deprimentes. Sobre todo cuando se toman tras extenuantes viajes de decenas de kilómetros.

No es la primera vez que se pone a la venta una cafetera nómada para usar en un coche. Pese a todo, la Handpresso Auto es la primera que permite el uso de las cápsulas Nespresso (y otras cápsulas compatibles).

Presentación de la cápsula Handpresso Auto

La cafetera Nespresso Handpresso Auto compatible es un modelo negro de cuerpo entero. Mide 25 cm de largo, pesa 880 gramos y cabe en un portavasos.

Está plenamente concebida para su uso en el coche. Esto significa que se conecta a un encendedor de cigarrillos de 12/24 V. Sin embargo, no tolera las temperaturas negativas y no debe dejarse en el coche durante el invierno; en estos casos, es mejor que la lleves contigo.

Se trata de un dispositivo compacto que hace todo: calentar el agua, extraer el café y servir la bebida en la taza. Para evitar que se ensucie el coche, la cafetera tiene una boquilla rociadora que es realmente de primera calidad. Sin embargo, todavía es necesario proporcionar una taza adecuada.

Las cápsulas requeridas son cápsulas Nespresso o cápsulas compatibles.

Cómo usar la cafetera de viaje Handpresso Auto

Handpresso Auto cápsula: un café Nespresso en el coche

Tienes que contar un poco más de 2 minutos para hacerse un expreso de 50 ml. El uso es muy simple y una pantalla permite seguir la preparación de la bebida en vivo.

  1. Primero tienes que conectar la cafetera al encendedor de cigarrillos
  2. Añade agua fría y luego la cápsula. Un sistema de seguridad permite saber si la cafetera está demasiado llena: parpadea en rojo
  3. Presiona el botón de encendido
  4. Espera hasta que escuches tres pitidos
  5. Gira la cafetera y pulsa el botón de la taza. El café comenzará a servirse
  6. Presiona el botón de parada, desecha la cápsula

¿Es realmente una máquina portátil de Nespresso?

Handpresso Auto cápsula: un café Nespresso en el coche

Hay que ser prudente con el vocabulario. Es tentador ver en Handpresso Auto una cafetera Nespresso portátil. Sin embargo, esta máquina de café no tiene ningún vínculo con el grupo Nespresso.

El único vínculo es que para operar esta cafetera portátil se necesitan cápsulas de café del tamaño de Nespresso. Así que puedes comprar la famosa marca o cualquier otra cápsula compatible.

Handpresso Auto cápsula o Minipresso NS: ¿cuáles son las diferencias?

El término máquina de café portátil abarca varios tipos de cafeteras, algunas aptas para el coche, otras para ser usadas durante excursiones o senderismo. Para más información, consulta nuestra comparativa de máquinas de café portátiles.

Sólo el Minipresso NS es una cafetera nómada que funciona sin electricidad. Dependerá de tus bíceps el poder imprimir la presión necesaria para servir un café cremoso. Esto explica su bajo precio y su ligereza. ¡ Y está optimizada para el senderismo! Por otro lado, no puede calentar el agua, así que tienes que llevarte un termo de agua caliente contigo.

Asimismo, el Handpresso Auto funciona con agua fría que calentará antes de servir el café. Para ello es imprescindible conectarlo a la fuente de alimentación en el encendedor de cigarrillos. Y como está pensada para ser usada en un coche, su peso no es el menor posible: pesa casi 900 gramos.

Opiniones sobre la Handpresso Auto Capsule

Handpresso Auto cápsula: un café Nespresso en el coche

Cuando trabajas en los mismos itinerarios, acabas teniendo tus propios hábitos y sabiendo dónde encontrar un buen café. Pero cuando pasas tus días en la carretera con la voz de tu GPS como tu mejor amigo y nunca recorres las mismas rutas dos veces, un buen café puede cambiarlo todo.

Pero aún así tiene que ser fácil de preparar.

Y el Handpresso Auto es una cafetera realmente fácil de manejar. No hay riesgo de quemaduras, por ejemplo. Bueno, es cierto que la primera vez es más tranquilizador hacer una prueba fuera del coche para asegurarse de que no le pasará nada a los asientos. Pero después, en menos de 5 minutos (tiempo necesario para sacar el material y preparar el café), ¡la bebida estará lista!

El otro punto fuerte es que tenemos acceso a toda la gama de cápsulas Nespresso, que ofrece un amplio abanico de opciones. Además, todas las demás cápsulas compatibles pueden ser añadidas sin problema.

¿Cuál es el precio de Handpresso Auto Capsule ?

Comprar la cápsula Handpresso Auto es un verdadero placer y un poco de lujo. De hecho, la cafetera cuesta casi 200 euros. De hecho, este es el precio habitual para las otras pocas cafeteras de coches. Es, por tanto, difícil encontrar un mejor precio.

Digamos que es una cafetera para comprar en oferta o para conseguir en Navidad o alguna otra ocasión especial.

Puntos a favor:

  • Cápsulas Nespresso
  • El café estará listo en 2 minutos
  • Cabe en la guantera
  • Boquilla antiproyección
  • Monitoreo de la preparación

Puntos débiles:

  • Su precio
  • Prepara un café a la vez

Conclusión

La cafetera de coche Handpresso Auto Capsule contiene los elementos básicos para un buen café. Una presión de 19 bares, sabrosas cápsulas de café y un depósito de 50 ml para un verdadero espresso.

Asimismo, es muy simple de usar, de modo que podrás preparar y beber un espresso dondequiera que estés. Sólo hay una cosa que la cafetera no permite: compartir tu café con alguien. Algo que puedes ver en las fotos: tendrás que hacer una pausa entre dos servicios.