No hay nada como un buen café durante un merecido descanso cuando estás en la carretera todo el día. El año pasado estuve trabajando en largas distancias, cuando el viaje por autopista es indispensable. Así que era un habitual en las gasolineras y sus cafés de diferente calidad.
Hoy en día conduzco principalmente a través de los pueblos, hago menos kilómetros por día (y más clientes) y es más complicado encontrar un lugar para tomar café.
Probablemente por eso mi esposa me regaló el lujoso juego de caja de Handpresso Auto 48266 para Navidad. Contiene una cafetera nómada que te permite hacer café en el coche enchufándolo en el mechero.
La cafetera Handpresso Auto, sobria y robusta
El dispositivo en sí es un cilindro negro que parece muy robusto. El conjunto es sobrio y está diseñado para ser práctico. El cable eléctrico puede ser fácilmente enrollado alrededor del aparato.
La única originalidad es la esfera que nos permite seguir la preparación de nuestro café. Un detalle estético que me recuerda a las brújulas de los aventureros de siglos pasados.
Esta máquina de café nómada también es muy eficiente. Alcanza una presión de 16 bares, lo que permite obtener un verdadero expreso y no un jugo de calcetín digno de un café instantáneo.
La caja es en realidad una maleta que, una vez abierta, sirve como bandeja. De hecho, el Handpresso Auto no cabe en los portavasos estándar, a diferencia del más económico (pero también más básico) Handcoffee Auto.
La maleta te permite tener todo a mano y hacer el café sin accidentes. Incluye dos tazas irrompibles (es decir, de plástico transparente), una toalla, un portafiltro y un adaptador para el café molido.
Esto es lo que más me gusta de esta máquina, al igual que la Handpresso Pump es una cafetera híbrida, que acepta vainas y café molido. Las cápsulas para comprar son las ESEs, disponibles en los supermercados. La marca Illy es realmente genial y creo que es la solución más fácil en el coche. Por otro lado, ya he planeado que para las vacaciones, tomaré el café molido que uso en casa.
¿Cómo hacer el café en el coche?
Para hacerlo bien, deberías tener una pequeña botella de agua fría, café y la maleta del Handpresso Auto contigo.
En primer lugar, necesitas enchufe la cafetera en el encendedor de cigarrillos.
Luego añadimos lentamente el agua fría (el arranque es un poco delicado, así que vamos despacio). La cafetera tiene una capacidad de 0,05 l (5 cl), lo que significa que prepara un café corto.
Añade la vaina o el café molido (usando el adaptador adecuado) y cierra la máquina.
La máquina está equipada con tres botones. Empieza con el botón central (el botón ON) para empezar el precalentamiento. Cuando se escuchan tres pitidos, es hora de la extracción. La cafetera debe ser volteada sobre la taza y el botón de la taza debe ser presionado. Cuando se sirva el café, pulsa el botón de parada, mientras se mantiene bien arriba de la taza.
El proceso total toma unos 4 minutos. Por supuesto, esto es más largo que con cualquier cafetera eléctrica, pero aquí el aparato está conectado a 12V.
Mi opinión sobre Handpresso Auto
Actualmente no son tantas las opciones atener en cuenta en una elección para los cafeteros nómadas. Y es aún más limitado cuando sabes que por un lado existen máquinas de café para los encendedores de cigarrillos de motociclistas y automovilistas, y por otro lado están máquinas sin electricidad para excursionistas.
La caja del Handpresso Auto es un modelo de alta gama, en el que todo ha sido pensado a fondo. La unidad está bien hecha, es fácil de manejar y robusta. También ofrece un muy buen café. Esta calidad se ve mejorada por el hecho de que se puede añadir una amplia selección de café. De hecho, incluso si optas por las vainas ESE, muchas marcas de café se han aficionado a ellas y las ofrecen. Así que realmente puedes elegir el tipo de espresso que quieres beber.
Sólo está el manejo, que requiere un poco de práctica, aunque pienso que el maletín lo facilita bastante. Es sencillo poner el dispositivo y la taza en el suelo sin ensuciar nada. Hubiera preferido tazas reales, pero aunque son de plástico, tienen un aspecto de taza y no de vaso, lo que no está nada mal.
Finalmente, el mantenimiento es muy simple, ya que sólo hay que enjuagar el portafiltros.
Comprar una cafetera de coche, ¿cuánto cuesta?
Como mencioné antes, estamos ante un modelo de primera línea. El juego Handpresso Auto cuesta 209 euros. Es posible comprar la cafetera sola, sin el estuche, pero la diferencia de precio será entonces de sólo de unos 40 euros. Como la maleta sirve de bandeja y simplifica enormemente el servicio, es mucho mejor optar por la caja.
Los modelos de menor precio son, en efecto, mucho más baratos, pero también ofrecen menos presión y, por lo tanto, una menor calidad de café.
Puntos fuertes:
- La caja sirve como una bandeja
- 16 bares de presión
- Cápsula ESE o café molido
- Útil para coches y motos
Puntos débiles:
- 4 minutos de preparación
Conclusión
El Handpresso Auto set es una gran idea de regalo para el Día del Padre, por ejemplo. Esta cafetera nómada es especialmente adecuada para las personas que disfrutan de un buen café y tienen que pasar muchas horas en el coche.