Cuando recibiste tu cafetera, la prioridad era saber hacer un buen café. Pero el tiempo pasa y tu cafetera parece envejecer mal. La razón más probable es que se esté formando una costra, o más precisamente, que la cal se esté acumulando por todo el interior de la máquina. Por lo tanto, necesitarás conseguir un descalcificador Senseo rápidamente para recuperar el placer de una bebida caliente bien preparada.
Para ayudarte a cuidar su cafetera, te sugiero que averigües de inmediato cómo descalcificar una cafetera Philips Senseo y qué producto utilizar.
¿Cuáles son las instrucciones para descalcificar un Senseo?
Te propongo descubrir aquí una simple explicación para el mantenimiento de una máquina Senseo. Desafortunadamente el Senseo no ha armonizado la descalcificación entre modelos; por lo tanto, no es exactamente igual de una máquina a otra.
Descalcificar un Senseo original, toma unos 30 minutos. Necesitarás un bol de más de 1,5 litros que quepa bajo el caño, dos bolsitas de Senseo usadas y dos bolsitas de agente descalcificador Senseo.
1) Primero prepara el producto vertiéndolo sobre en un litro de agua. Llena el tanque y enciende la cafetera. Instala en el porta cápsulas una taza con una bolsita usada. Luego vaciarás todo el tanque presionando regularmente el botón de “dos tazas”.
2) Cuando el tanque esté vacío, el cuenco también debe ser vaciado y la segunda dosis de producto preparada. Esta vez, el soporte de la cápsula de dos tazas debe ser equipado con una cápsula nueva y usada. Luego vacía el tanque de nuevo presionando el botón de dos tazas.
3) El último paso es enjuagar la máquina. Primero lava el tanque, quita la vaina usada y deja sólo el soporte de la vaina en su lugar. Instala el tanque lleno de agua limpia y haz circular todo el agua. La descalcificación estará entonces completa.
La descalificación del Senseo Twist
Descalcificar el Twist senseo es aún más simple. No es necesario presionar el dispositivo a intervalos regulares. La máquina se encarga de vaciar todo el tanque por sí misma. Sin embargo, lo primero que hay que recordar es retirar el cartucho de filtro e instalar una vaina usada. Entonces sólo será necesaria una limpieza.
Para comenzar la descalcificación, presiona ambos botones (una taza y dos tazas) al mismo tiempo durante tres segundos. Para enjuagar el aparato, haz lo mismo con un tanque de agua limpia y luego presiona los dos botones de nuevo durante tres segundos. Todo el proceso de limpieza toma quince minutos.
Algunas cafeteras Senseo pueden limpiarse con una mezcla de estas dos instrucciones, como el Senseo Viva Café cuyo tanque se vacía completamente, pero cuyo procedimiento se lleva a cabo primero con un porta cápsulas y luego con el otro. Para asegurarte de hacerlo bien, es mejor consultar las instrucciones.
¿Por qué desincrustar mi cafetera eléctrica Senseo?
La descalcificación te permite sacar el máximo provecho de tu cafetera. En efecto, elimina la cal que se acumula en las tuberías, mejora la calidad general de la máquina y, por lo tanto, la calidad de las bebidas calientes que se preparan.
¿Tenemos que hacer esto a menudo?
Si tienes una máquina con una luz de CALC (para la cal), te pedirá que descalcifiques la máquina cada 400 tazas. Sin embargo, si tienes un agua muy dura, recuerda hacerlo más a menudo tú mismo; lo más óptimo: cada dos o tres meses.
Ten cuidado, descalcificar una cafetera no se hace de la misma manera ni a la misma velocidad; eso depende de la marca de tu cafetera. Descubre más haciendo clic en los enlaces cómo descalcificar un Nespresso, limpiar un Tassimo o mantener un Dolce Gusto.
¿Se puede usar vinagre blanco para limpiar una máquina Senseo?
El vinagre blanco es en realidad ácido acético, un compuesto químico muy poderoso. Destruye todo lo que encuentra a su paso, sin hacer distinción entre una junta o una piedra caliza. Por supuesto, la articulación resiste a tal ataque, pero después de varias limpiezas, es probable que aparezcan fugas.
Por eso se recomienda encarecidamente no usar vinagre blanco en una cafetera eléctrica Senseo (o cualquier otra marca).
Presentación del Kit del Descalcificador Senseo
Senseo aconseja utilizar prioritariamente el descalcificador especial Senseo, entre otras cosas porque conoce la composición exacta de este producto, pero también porque las instrucciones se adaptan a la dosis de este producto. En otras palabras, simplifica las cosas notablemente.
En una caja tienes “4 procedimientos descalcificadores”, un término que no significa mucho. De hecho, por menos de 15 euros se obtienen 8 bolsas de 50 gramos cada una. Esto hace posible llevar a cabo 4 operaciones de descalcificación en la gran mayoría de las máquinas Senseo. Y hasta puedes hacer 8 en algunas máquinas, como la Senso Twist que está equipada con un cartucho de filtro.
Podría decirse que, dado el precio, vale totalmente la pena. Especialmente porque este producto es particularmente efectivo. Y para saber cómo usar el descalcificador Senseo, te aconsejo que vuelvas al principio del artículo, donde hablo más en detalle sobre este descalcificador Philips.
Conclusión
Otra de las ventajas de la descalcificación es que la máquina ya no sufre con cada café, con todas sus tuberías y carcasa temblando. Al descalcificar regularmente, tu máquina se mantendrá en perfecto estado de funcionamiento durante mucho tiempo!