Pequeña y automática, la Bosch Tassimo Vivy White

Pequeña y automática, la Bosch Tassimo Vivy White

Cuando quise comprar mi actual máquina de café, elegí priorizar las cápsulas para hacer mi elección. Entre las que sólo se venden por Internet (no para mí, imagínate tener que esperar varios días por falta de previsión) y las que cuestan casi 1 euro por unidad, tenía en mente algunos criterios específicos.

Quería vainas para el café, pero también para otras bebidas, incluyendo soluciones sin cafeína y sin teína para mi hija. No quería que el coste fuera grnde y quería capuchinos de verdad con espuma. Mi elección pronto se redujo a las cafeteras Tassimo. Y así es como finalmente terminé con la cafetera Tassimo Vivy T12, modelo blanco.

Descripción de Tassimo Vivy

Pequeña y automática, la Bosch Tassimo Vivy White

Esta máquina está fabricada por Bosch, es sólida y se puede integrar fácilmente en cualquier decoración de cocina (aún se necesita tener una decoración de cocina). Es bastante pequeña (25x17x30 cm). Sin embargo, el tanque está en el lateral, por lo que no se puede colocar entre otras dos objetos más voluminosos: debes dejar el lado izquierdo del aparato libre y con espacio.

Su tanque tiene una capacidad de 0,7 l que es bastante estándar para una pequeña máquina de café. El portavasos es desmontable y puede ser instalado a dos alturas diferentes. Se puede colocar una gran taza en él sin ningún problema. Sin embargo, sólo puedes preparar una taza a la vez.

La presión es 3.3 bares que es bastante decente y permite el café y otras bebidas cremosas.

Tres luces indicadoras ubicadas a la derecha te brindarán información útil. La primera sirve como botón de inicio para preparar una bebida. Justo debajo, hay alertas: la señal del medio anuncia que el tanque de agua está vacío y la del fondo señala que es necesario descalcificar.

Finalmente, en el lado está un interruptor de encendido y apagado. Es posible simplemente poner el dispositivo en espera, pero también es posible apagarlo completamente para evitar cualquier consumo de energía.

Haciendo café Tassimo

Pequeña y automática, la Bosch Tassimo Vivy White

Sería realmente reduccionista limitar Tassimo Vivy a una máquina de café. De hecho, ofrece muchas bebidas diferentes. Puedes encontrarlas en Internet, al igual que en el supermercado. Su nombre oficial es T Disc, hay de diferentes marcas y ofrecen diferentes resultados.

Hay una veintena de cafés disponibles, pero también tés, chocolates calientes (milka, suchard…) y toda una gama de bebidas dignas de cualquier Starbucks (capuchino, latte macchiatto, etc.). Las vainas cuestan entre 0,25 y 0,5 euros dependiendo del modelo y el punto de venta.

Y cada bebida se prepara en 4 movimientos. Tan fácil que prácticamente ni tendrás que pensar en ello:

  • Abrir la parte delantera de la máquina
  • Colocar mi vaina en su lugar
  • voy a apagar la máquina
  • Presionar el botón “on”

¡Y eso es todo!

Cada disco T está equipado con un código de barras. La cafetera lo lee para saber el tiempo de preparación, la cantidad de agua, etc. y prepara la bebida perfecta cada vez.

Necesitas contar un minuto para un espresso (tiempo de calentamiento + preparación) y un poco más para todas las demás bebidas.

Mi opinión sobre la máquina Bosch Tassimo Vivy

Pequeña y automática, la Bosch Tassimo Vivy White

¡El chocolate caliente de Suchard es uno de los mejores que he probado! ¡Y el capuchino tiene espuma de verdad!

Aparte de estas delicias, uno de los puntos fuertes de esta cafetera eléctrica es su bajo nivel de ruido. El Tassimo Vivy emite sólo 52 dB, lo que la convierte en una de las máquinas más silenciosas del mercado. Es cierto, aunque bajo, sigue siendo ruido pero si lo comparamos con el producido por otras máquinas, 60 dB, es una gran diferencia.

La automatización de bebidas es otro gran punto a favor. Incluso si tienes una docena de vainas diferentes, no tienes que preocuparte por perder el manual o no presionar el botón correcto. La máquina hace todo lo más correctamente posible.

Lo mismo ocurre con la descalcificación. La máquina viene con un disco T amarillo que se puede guardar discretamente en la parte posterior. Simplemente colócalo en la máquina para empezar a descalcificar. ¡La cafetera lo hace todo por ti!

El único defecto es el coste de las cápsulas. Para el café, el precio es correcto, incluso más barato que muchas marcas de la competencia. Eso sí, las otras bebidas son un poco caras. Es mejor beberlas de vez en cuando en vez de hacerlo todos los días. De lo contrario, rápidamente se convertirá en un coste que notarás. Afortunadamente es posible beneficiarse de promociones regulares directamente en el sitio web de Tassimo.

La mala Vivy, yo soy el premio

Pequeña y automática, la Bosch Tassimo Vivy White

La Vivy blanca está actualmente a 43 euros. Esto significa que los precios varían según las promociones, pero también según los colores. Porque puedes pedir tu Tassimo en rosa, azul, amarillo, negro o blanco. A principios de este año 2017, el negro es el más barato, mientras que el blanco es el más caro…

Dependiendo de tus gustos, puede que prefieras el diseño de el Bosch Tassimo Suny o incluso otra máquina de café. Esta comparación de las cafeteras de Tassimo te brindará toda la información.

Claramente Tassimo Vivy prestan un nivel perfecto para contar con algo básico pero al mismo tiempo eficiente. Es la versión más simple, pero también la más económica. Asimismo, las vainas que acepta son las mismas que las otras máquinas.

Puntos a favor:

  • Discreta (52 dB)
  • Varios colores
  • Portavasos extraíble
  • Se desvanece
  • Una gran variedad de bebidas

Puntos débiles:

  • El precio de las cápsulas
  • Sirve sólo una taza en cada uso

Conclusión

En resumen, la Tassimo Vivy es un modelo discreto y de bajo precio, que permite una amplia elección de bebidas calientes, con o sin café. Sus diversos colores hacen que sea fácil de integrar en cualquier cocina. Sobre todo, es extremadamente fácil de usar.