El mundo del café es amplio y complejo, hay tantas opciones que es difícil detenerse en un sólo modelo. ¡Afortunadamente, hay comparaciones de cafeteras Tassimo para poder orientarse!
Sí, me gusta Tassimo, porque disfruto con un buen café casero y las sorprendentes bebidas de Carambar y Cadbury…
A continuación te presentaré el Tassimo Suny de Bosch, referencia Tassimo TAS3202. Pero antes de empezar, una pequeña aclaración. Todos los artículos que leí antes de comprarla aseguran que es una máquina brillante y solar, así que los autores se complacen en hacer un pequeño juego de palabras. Excepto que “soleado” en inglés se escribe “sunny”. Así que o Tassimo revista la traducción o el nombre claramente significa otra cosa. Pero qué demonios… ¡lo mismo da!
El Tassimo Suny T32, máxima automatización
Técnicamente con esta máquina de vainas, sólo tienes tres cosas que hacer: llenar el tanque, instalar la vaina, bajar la taza.
Puedo verte pensando y preguntándote cómo poner en marcha la máquina… Es fácil, ¡sólo baja la taza! Bueno, para ser exactos, tienes que asegurarte de que la máquina está en espera y no totalmente apagada. Entonces tienes que colocar tu taza abajo presionando en el fondo del portavasos. La parte inferior es uno de los dos botones “ON”.
La máquina entonces se encargará de todo:
- Comprobar que el tanque está suficientemente lleno
- Precalentar (20 segundos, reloj en mano)
- Leer el código de barras de la cápsula
- Elegir la cantidad correcta de agua, la temperatura, etc.
- Llenar la taza
- Limpiar el caño con vapor
Sí eso ya es de por sí bastante impresionan, no es todo. De hecho esta máquina de café es:
- Rápida (43 segundos para un espresso);
- Higiénica (¡el caño está limpio!)
- Perfecta para prepararse diferentes bebidas consecutivas sin interferencias de sabor (¡el pico se limpia!).
Bosch Tassimo Suny desde el punto de vista técnico
Ahora que te he deslumbrado con lo que la máquina es capaz de hacer en menos tiempo del que necesitas en salir de la cama, pasemos a los detalles técnicos.
El tanque mide 0,8 l, por lo que es capaz de preparar un gran número de espressos (unos 15 si mis cálculos son correctos). Peo si eso no es suficiente, instala la máquina junto al grifo o elige el modelo Tassimo JOY. Ten en cuenta que el tanque está instalado en la parte posterior y está equipado con una manija. Se puede quitar tirando de ella hacia arriba, lo que hace imposible colocar la máquina en un pequeño (o al menos poco práctico) hueco de tu estantería o mueble.
La presión son 3,3 bares para ponerle crema a tu café. Sin embargo, la máquina sólo prepara una taza a la vez. No puedes tenerlo todo, para dos cafés al mismo tiempo, tienes que recurrir a las máquinas Senseo.
En la parte delantera de la máquina hay tres luces. Una de ellas indica que se está preparando una bebida. Las otras dos son mucho más interesantes: señala cuando el tanque está vacío y el momento de descalcificar el agua.
El portavasos es desmontable y se puede fijar a dos alturas diferentes.
Este modelo está disponible en cuatro colores: negro, blanco, azul o rojo. Con la excepción del blanco, son colores más bien oscuros y por lo tanto más sobrios.
¿Qué cápsula usar para un Tassimo?
Las máquinas de Tassimo aceptan discos T, es decir, vainas muy específicas, que afortunadamente están disponibles en los supermercados y en línea.
Tassimo se ha asociado con varias marcas importantes y ofrece una amplia variedad de bebidas calientes. Se pueden consumir así chocolates calientes (Milka, Cadbury o Suchard), cafés de muchos tipos (Carte Noire, Grand-Mère, Evergood, Gevalia), té Twining o bebidas muy concretas (Carambar, Oreo, etc.).
El precio de las vainas varía según su originalidad. La más barata sigue siendo el espresso clásico, que es más económica que el Nespresso y un poco más cara que el Senseo.
El uso de Tassimo Suny
Ya te he impresionado con la preparación del café en la introducción de este artículo. Digamos a modo de recordatorio que es muy simple y no hay mucho que hacer.
El Mantenimiento es igual de simple. Todas las partes removibles son muy fáciles de limpiar. El caño se autolimpia y evita que las gotas de la bebida anterior caigan en tu nueva bebida.
Una luz señala cuándo es el momento de hacer una descalcificación. Simplemente arrastra y suelta un disco T amarillo para tal efecto e inicia el programa. Todo se hace por sí mismo. Y el manual ilustrado es muy claro, tanto en términos de manejo como de limpieza.
¿Cuál es la relación calidad-precio de Tassimo Suny?
Tengo que decir que es una máquina que me gusta mucho. Combina un precio muy correcto (60 euros por el modelo negro) con un uso muy sencillo.
En términos de ruido, ess incluso discreta, emitiendo sólo 55 dB durante la extracción del café (el momento más ruidoso).
En realidad, no he encontrado ninguna crítica negativa contra ella. Pero parece que el Tassimo Caddy es aún más eficaz. También es más caro…
Puntos fuertes:
- El caño se limpia con cada uso
- Super-rápida
- Discreta
- Amplia gama de bebidas
- 2 alturas para el descanso de la taza
Puntos débiles:
- Sólo sirve una taza en cada uso
Conclusión
La Tassimo Suny es una cafetera eléctrica muy eficiente. Se encarga de toda la preparación del café y nos dice lo que tenemos que hacer (llenar el tanque, descalcificar…). En definitiva, la máquina perfecta para los que necesitan de tiempo para arrancar cada mañana.