Cada máquina de Tassimo destaca por la perfecta automatización de la preparación de bebidas. No hay que hacer ajustes, cada bebida es idéntica a la anterior y a la siguiente gracias al código de barras de cada T-Disc. Sin embargo, la marca decidió revolucionar su alcance con el Bosco Tassimo My Way.
My Way, a mi manera. Con esta cafetera de cápsulas, no sólo se ha rediseñado completamente el diseño, sino también el uso de la cafetera. ¡Todo el mundo puede preparar una bebida 100% personalizada con ella!
Presentación completa del nuevo Tassimo My Way
En algunos aspectos encontramos las características clásicas de las cafeteras de Tassimo. La presión es de 3,3 bares. Las cápsulas son T-Disc, las mismas que para todas las otras máquinas de Tassimo. El flujo y la parada del café son automáticos. Y el Tassimo My Way se pone en espera por sí misma.
Pesa 2,7 kg, es bastante imponente, pero puede ser colocada en un simple estante. Por otro lado, el depósito extraíble está en la parte trasera y se retira extrayéndolo hacia arriba. Así que tienes que dejar espacio para sacarlo y llenarlo.
El tanque en cuestión tiene un capacidad de 1,3 l. Este es un modelo que se adapta bien a un espacio de trabajo o a un hogar con varios adictos al café. El reposacabezas se puede ajustar a tres alturas diferentes.
Con todo, es un una máquina fuerte. Está disponible en tres colores: blanco, negro y rojo.
Prepara un café personalizado con Tassimo Bosch My Way
Hay dos maneras de hacer café con Tassimo My Way. La cápsula de Tassimo My Way es la misma que la de todas las demás cafeteras Tassimo.
La versión más clásica es dejar que la cafetera lea el código de barras y haga por sí sola.
La nueva versión, la preparación My Way, consiste en elegir todo, decidir todo. En la cafetera hay un área de control táctil. Funciona con imágenes y el uso es bastante intuitivo. Puedes ajustar la intensidad del café (más o menos fuerte), la longitud del café (la cantidad de agua) y la temperatura (tibia, caliente o hirviendo). También hay números del 1 al 4, para cuatro preparaciones de recetas específicas.
Si se añaden estas modificaciones manuales a las 40 cápsulas diferentes disponibles, se puede decir que aumenta considerablemente las posibilidades de preparación de tu café.
Por otro lado, la cafetera debe precalentarse antes de cada café, aunque quieras hacer dos cafés seguidos. Por suerte es bastante rápida. Para un café largo, incluyendo el precalentamiento, necesitarás 70 segundos.
¿Cómo mantengo la cafetera Tassimo My Way?
Al igual que con los otros modelos, el mantenimiento es fácil porque todas las piezas desmontables son aptas para el lavavajillas.
La cafetera My Way también está equipada con una señal luminosa que le indica cuándo iniciar la programa de descalcificación. Un pequeño detalle que es importante porque aumenta el tiempo de duración de la cafetera.
Por último, pero no menos importante, no hay goteo. Tampoco fugas después de la preparación de la bebida. Por lo tanto, no será necesario limpiar los restos en la máquina todos los días.
¿Tassimo My Way o Tassimo Vivy 2?
¡No es fácil saber qué Tassimo elegir!
En términos de preparación, Tassimo My Way es único. Pero si buscas el lado automático que ofrece el T-Disc, entonces tal vez el cafetera Tassimo Vivy 2 podría ser tu mejor opción.
Vivy 2 es la más barata pero también la más pequeña. Está disponible en unos pocos colores más. Por otro lado, es ligeramente más fuerte.
La elección entre las dos máquinas es personal y dependerá del espacio disponible y de su gusto por las bebidas calientes.
Opiniones sobre Tassimo My Way de Bosch
Por un lado, están las ventajas técnicas de este último modelo de Tassimo: el diseño original, el sistema sin fugas al final de la preparación, la señal para la descalcificación… Es, en suma, una máquina funcional que da plena satisfacción.
Y luego está el lado personalización de bebidas. Eso es lo positivo, la verdadera diferencia con las anteriores cafeteras Tassimo. Así que obviamente eso significa que al principio necesitarás hacer algunas pruebas, como cambiar la temperatura, por ejemplo. Pero mientras preparas tu café, refinas tu sabor y decides cómo te gusta más. Como ves, es muy sencillo tomar un café que se adapte a nuestro paladar.
Otro buen punto es que la cafetera de la cápsula no se enciende si el tanque no tiene suficiente agua. El sistema se bloquea y evita la pérdida innecesaria de un disco T.
¿A qué precio comprar Tassimo My Way?
Si el precio de venta inicial era de más de 100 euros, hoy el Tassimo My Way se vende por unos 70 euros, un precio mucho más correcto e interesante. Así que antes de comprar Tassimo My Way, deberías tomarte el tiempo de comparar precios.
Es importante saber que la mayoría de las veces el Tassimo My Way rojo no tendrá el mismo precio que el Tassimo My Way negro. Sin embargo, son exactamente las mismas máquinas: sólo cambia el color.
Puntos fuertes:
- Sólida
- El café largo está listo en 1 min.
- Silenciosa (51 dB)
- 3 colores
- Señales de advertencia sobre cuándo descalcificar
Puntos débiles:
- Precalentamiento entre taza y taza
- Necesita espacio arriba para acceder al tanque
Conclusión
En cuestión de diseño, como en todo lo referido los gustos, Tassimo My Way es una opción opinable. Pero si simplemente quieres controlar todo para tener una bebida caliente que corresponda exactamente a tus gustos, esta máquina de café es perfecta.
En una palabra: ¡la precisión de la preparación concuerda con la facilidad de uso!