Tassimo Joy y su filtro Brita

Tassimo Joy y su filtro Brita

¿Sabes por qué el café que disfrutas en las montañas de Colombia o en una plaza italiana no sabe igual que el café que haces en casa con los granos que compras localmente? ¡Por el agua!

La calidad del agua es tan importante como los granos de café. La diferencia en la calidad del agua es lo que hace que el sabor del café sea diferente.

En casa, el agua del grifo no es tan buena. Por eso cuando cambié mi vieja cafetera, me pasé a la Tassimo Joy. Es una de las pocas cafeteras de la vaina de Tassimo equipada con un filtro de agua de Brita Maxtra.

Presentación de la cafetera Tassimo Joy

Tassimo Joy y su filtro Brita

Esta máquina Tassimo t43 (su nombre técnico) es bastante imponente por su forma rectangular. Sin embargo, no es tan grande, ya que mide 28,9x23x33,3 cm. Es sólo que está ligeramente redondeada y la taza se coloca en un hueco. Me gusta, evita las salpicaduras por todas partes.

Hablando de la taza, el portavasos puede ser movido para acomodar 4 alturas de taza diferentes. Así que puedes hacer bebidas muy grandes (200 ml) o simples expresos.

A propósito, el tanque está diseñado para tazas grandes, ya que puede almacenar 1,4 l de agua. Esto corresponde a unos quince expresos o seis tazas.

La máquina tiene tres luces indicadoras. Una es para la preparación de la bebida, la segunda para la descalcificación y la último para el nivel de agua en el tanque. Esta opción no está presente en todas las máquinas de Tassimo; por ejemplo el Tassimo Vivy no la incuye.

Como dije en mi introducción, la cafetera está equipada con un filtro de agua Brita Maxtra, ¡que funciona por el equivalente a 400 tazas!

¿Qué cápsula usar para un Tassimo?

Tassimo Joy y su filtro Brita

En Tassimo, las cápsulas se llaman disco T y están equipadas con un código de barras. Esto es esencial para la preparación de una bebida, ya que permite a la máquina saber cómo preparar la bebida caliente deseada.

Esto permite a Tassimo ofrecer una amplia variedad de cápsulas a base de café, pero también de chocolate y té.

Y si, a pesar del código de barras, la bebida no te sienta del todo bien, sólo tienes que pulsar el único botón para ampliar tu preparación con agua caliente.

¿Cómo uso a Tassimo Joy?

Tassimo Joy y su filtro Brita

Antes de hacer tu primer café, es necesario limpiar la máquina. Para ello, primero limpia el tanque con un paño y luego llénalo. Las cortas instrucciones en papel (una de doble cara) muestran cómo hacer correr agua caliente por toda la máquina cuatro veces, para eliminar los olores del plástico y otros materiales diminutos. Sólo te llevará 5 o 6 minutos.

Hacer café es mucho más rápido y fácil.
Tienes que abrir la parte superior de la máquina, colocar una vaina en ella y cerrarla escuchando el clic de cierre.
Luego presiona el botón grande de la máquina (sólo hay uno, el otro botón es el de encendido/apagado). El precalentamiento y la preparación se sucederán mientras una luz naranja parpadea pidiéndote que esperes. Cuando la luz se vuelva ámbar y no parpadee, tu café está listo.

Para un espresso, la bebida más rápida de hacer, sólo necesitarás 45 segundos. Este tiempo aumenta con la cantidad de agua requerida.

La cafetera se enciende automáticamente en espera, por lo que consume muy poca electricidad. Sin embargo, lo ideal sería que se apagara completamente.

¿Cómo mantengo una máquina de Tassimo Joy?

Para el mantenimiento diario, una esponja y un paño de limpieza en el exterior son suficientes.
Las partes individuales a limpiar pueden ser desmontadas y luego limpiadas con el lavavajillas con la excepción del tanque de agua. Es aconsejable lavar el tanque de agua sólo con agua y un paño limpio.

Para el mantenimiento a largo plazo, se debe considerar la descalcificación de la máquina. Cuando sea necesario, se encenderá una luz de advertencia. Simplemente llena el tanque de agua, instala el disco T amarillo (que está oculto en la parte trasera de la máquina) e inicia el programa. Ten cuidado, la descalcificación es larga (unos 20 minutos) y saldrá mucha agua de la máquina. Lo mejor es deslizar una jarra bajo el caño.

Tassimo Joy, mi opinión y su precio

Tassimo Joy y su filtro Brita

El precio oficial del Tassimo Joy es de 120 euros. Eso es mucho y en realidad puedes encontrarla por 86 euros. Un precio que es, sin duda, mucho más ajustado, incluso si es el doble del precio de la pequeña Tassimo Suny (más compacta). La presencia del filtro marca la diferencia. Para saber más sobre el precio de Tassimo, echa un vistazo a esta comparativa.

Si alguna vez has usado una máquina Tassimo, no te decepcionará. Con este modelo, encontramos todas las ventajas de estas cafeteras pero con un diseño sobrio. Además, permite no preocuparse por nuestras tazas mal emparejadas.

El café es bueno, el servicio es rápido. Y en cuanto al mantenimiento, es básico, y puedes hacerlo limpiándola con la esponja en el fregadero.

Puntos fuertes:

  • Filtro de agua Brita
  • Luz indicadora de descalcificación y nivel de agua
  • Amplia selección de bebidas
  • Posibilidad de añadir agua caliente
  • 45 segundos de preparación para un espresso

Puntos débiles:

  • Es necesario usar el filtro Brita

Conclusión

Las cafeteras de hoy en día están hechas para funcionar con agua del grifo. Sin embargo, esto no siempre es posible debido a la calidad del agua. El Tassimo Joy está aquí para hacer un buen café con facilidad sin necesidad de comprar agua de manantial para tu bebida.