Inteligente y sobria: la Tassimo Fidelia

Inteligente y sobria: la Tassimo Fidelia

Con esta cafetera Tassimo, todo queda a punto de rechupete. De hecho, detrás de la Tassimo Fidelia, un modelo sobrio a un precio muy asequible, hay una máquina fácil de usar y mantener y que prepara el café de sus sueños.

Es cierto que las vainas se venden por separado y que juegan un gran papel en la preparación de la bebida. Pero averigua cómo la cafetera eléctrica Fidelia contribuye a esto.

Presentación técnica de la Tassimo Fidelia

Inteligente y sobria: la Tassimo Fidelia

Aunque esta máquina es bastante sobria en su aspecto, sólo tiene un botón rodeado de varias luces indicadoras. Estas son los que hacen todo, o mejor dicho, las que le permiten cuidar bien su cafetera. La luz indicadora más utilizada es la que nos permite seguir la preparación de una bebida. Pero en realidad la más útil es probablemente la que anuncia cuándo es el momento de descalcificar la máquina (ver más abajo para más detalles). También hay una luz para personalizar las bebidas o para ver que el tanque necesita ser llenado.

Y, sin embargo, el tanque no necesita ser rellenado a menudo ¡porque tiene la increíble capacidad de 2 litros! Nunca he visto tal capacidad y debo decir que esta cafetera es especialmente adecuada para lugares y establecimientos donde hay muchos bebedores de café. Para una pareja, esto no es particularmente relevante. Sin embargo, como el tanque tiene una tapa, no es tan malo si necesitas tres días para beberlo todo antes de rellenarlo.

Con respecto al mantenimiento, todo es apto para el lavavajillas, excepto el tanque.

Finalmente, a diferencia de las cafeteras Senseo, las máquinas Tassimo sólo preparan una taza a la vez.

¿Cómo uso esta cafetera Tassimo?

Inteligente y sobria: la Tassimo Fidelia

Hay dos maneras de preparar el café en la máquina Fidelia: en modo automático o en modo personalizado. De cualquier manera, sólo hay un botón y por lo tanto, es muy sencillo utilizar esta máquina.

El modo automático es posible gracias a las cápsulas llamadas T-Disc. Todas están equipados con un código de barras. En la preparación, la máquina inteligente lee el código de barras y adapta la temperatura, la cantidad de agua y la velocidad de extracción al contenido de la vaina. Por eso es posible preparar café, chocolate o té.

El modo personalizado es una forma de espesar o endulzar el café. Es decir, puedes usar menos agua de la que normalmente usarías, o puedes extenderla con un poco de agua caliente. Para hacerlo, simplemente presiona el único botón de la máquina antes del final de la extracción o justo después.

Se tarda 30 segundos en precalentar, tiempo que se reduce si quieres empezar una segunda taza de inmediato.

¿Cómo descalcificar la cafetera Fidelia de Bosch?

Ya sea una cafetera Tassimo Joy o Tassimo Fidelia, el principio de la descalcificación es el mismo. Es un juego de niños, más aún si ya has probado una cafetera Nespresso.

El limpieza se hace vertiendo en el tanque una mezcla de agua y producto específico de lavado.  Simplemente coloca el disco T amarillo (escondido en el tanque) y presiona el botón “start” durante 5 segundos. El agua fluirá a través de todo el sistema, incluyendo el caño. Sólo asegúrate de haber colocado un recipiente de al menos 500 ml en el resto de la taza y espera 20 minutos.

A continuación, necesitas enjuagar completamente la máquina. Simplemente llena el tanque con agua limpia y haz circular el agua en todos los circuitos 4 veces. El disco T amarillo se utiliza de nuevo. Sin embargo, para “atraer” a la máquina, hay que abrir la parte superior de la máquina y cerrarla de nuevo entre cada limpieza para hacer creer que se ha instalado una nueva vaina.

Después de esta limpieza, la calidad del café aumenta, la vida útil de la cafetera se prolonga e incluso se puede ahorrar tiempo, ya que la extracción es más fluida.

Revisión completa de la Fidelia de Tassimo

Inteligente y sobria: la Tassimo Fidelia

La máquina Fidelia es una de las cafeteras de Tassimo que mejor te permite hacer tu propio café. Por supuesto siempre hay un café aún mejor, pero no tiene por qué ser el que mas te gusta. En resumen, si no quieres complicarte, ¡con esta máquina puedes tener algo 100% personalizado!

Otro punto fuerte: la capacidad de su tanque. Nunca he visto otra cafetera con tanta capacidad. Así que obviamente eso la convierte en una gran máquina, pero tienes que guardar ese tanque en algún lugar. No es un inconveniente tan grave. Puedes colocarla en una mesa pequeña con unas cuantas tazas y azúcares. En suma, esa capacidad la convierte en una gran opción para un domicilio particular repleto de adictos al café como para una casa de huéspedes.

El color es una obra maestra. Es posible comprar el original o el gris obviamente. ¡Tú decides!

¿Cuál es el precio de una Tassimo Fidelia?

Inteligente y sobria: la Tassimo Fidelia

Actualmente la solución más económica es pedir Tassimo Fidelia en Amazon y elegir el modelo gris. Por tanto, la cafetera sólo te costará 84 euros. Desafortunadamente, con el paso de las temporadas, el precio cambia.

En cualquier caso, nos enfrentamos a un modelo de gama media bastante interesante si atendemos a todos los aspectos destacados de esta cafetera eléctrica. Para sopesarla en más detalle con otros modelos, puedes consultar esta comparación de las cafeteras Tassimo.

Puntos fuertes:

  • Un tanque de 2 l.
  • Preparación automática
  • Preparación personalizada
  • Mirilla para la descalcificación/tanque
  • Confiable para lavado en lavavajillas

Puntos débiles:

  • Voluminosa
  • Ruidosa

Conclusión

Cada vez hay más cafeteras inteligentes, pero no siempre presentan una automatización al mismo nivel. En la Tassimo Fidelia, lo más importante es la preparación del café; al fin y al cabo, lo más importante en una máquina de café.

Y en este punto, este modelo está realmente bien diseñado.