Las máquinas de café Senseo son muy populares, ya que es muy fácil conseguir vainas Senseo. Se pueden comprar en cualquier supermercado o en línea, y hay muchas bebidas calientes disponibles. Excepto que no todos las Senseo son iguales y no todas te permiten hacer un café en una taza grande.
Por eso elegí la cafetera negra Senseo Viva, que combina el precio pequeño (63 euros) y posibilidad de usar una taza grande.
Presentación técnica del Senseo Viva
En el modelo Senseo Viva, encontrarás las principales características de las máquinas Senseo. Es posible preparar una o dos tazas de café de una sola vez. La presión es bastante baja (1,5 bares) y toda la unidad es muy fácil de mantener. Todas las partes que necesitan ser lavadas son extraíbles y pueden ser lavadas en el lavavajillas.
A diferencia de la Senseo Quadrante, aquí tenemos una más pequeña, dado que presenta un tanque de 0,9 l. Todavía es mucho si sólo una o dos personas usan la máquina durante el día. De hecho, son unas ocho tazas.
La cafetera ha presenta tres botones situado en el reposacabezas. Es más básico que la Senseo Twist, la cual es táctil, pero me inspira confianza, siento que es más sólida.
Así que puedes usar tu taza favorita: el caño es desmontable. Es fácil colocarlo a la altura adecuada y, por lo tanto, servir el café en una taza o en un vaso que se vende con un platillo.
Finalmente, la Senseo estás disponible en varios colores, bastante delicado. Predominan las tonalidades pastel: azul, verde agua, rosa. Si quieres un poco más de viveza, tendrás que pedir la cafetera en rojo.
Un café rápido para preparar
El funcionamiento de la Senseo es un juego de niños. Se abre, se desliza una vaina, se presiona y finalmente se pulsa el botón correspondiente al número de tazas que se desea.
Sólo recuerda que para dos tazas necesitas dos vainas.
Servir un café también es rápido. No tendremos más tiempo que el que necesitamos para sacar el azúcar. ¡El café ya estará listo! De hecho, el precalentamiento sólo dura 40 segundos. Para servir un simple café, se necesitan 25 segundos. Para servir dos tazas, se necesitan 40 segundos.
Por otro lado, entre taza y taza es necesario un nuevo tiempo de precalentamiento, pero es sólo 25 segundos.
Máximo sabor
En las máquinas Senseo Viva y Senseo Viva Café, la marca ha desarrollado una nueva tecnología que permite una mejor difusión del aroma. El agua no cae en una red en la vaina, sino en toda la superficie de la misma. Esta mejor distribución del agua caliente ofrece una bebida de sabor más rico.
Funciona con todas las bebidas de la gama, café, chocolate, té, etc.
Debido a que este es uno de los activos de Senseo, hay vainas para muchas bebidas calientes diferentes. En otras palabras, la máquina puede convertirse rápidamente en la favorita de los niños, que podrán preparar chocolate caliente sin ayuda externa.
Mi opinión sobre Senseo Viva
No hay duda de que es la máquina es perfecta para los perezosos: de bajo mantenimiento, fácil puesta en marcha, vainas fáciles de encontrar… ¿Qué más se puede pedir?
La capacidad de mover el caño es realmente útil cuando tienes tazas que no coinciden en tamaño. Por supuesto, es posible dejar el pico hacia arriba, pero en ese caso, se producirán salpicaduras alrededor de la taza. Así que podrías aprovechar su diseño desmontable para hacer las cosas bien.
De hecho, sólo se puede criticar la calidad del café. A mis amigos que viven en el sur de Francia no parece gustarles el café Senseo que les sirvo. Son los únicos que se quejan.
¿Cuál es la relación calidad-precio del Senseo Viva?
Como siempre, dependiendo del color, el precio varía. Como mínimo, cuesta 63 euros, que es el precio medio de una cafetera. Dadas algunas de estas cualidades (caño extraíble, tanque de 0,9 l), es un precio justo.
Además, las vainas Senseo están entre las más baratas disponibles. Por lo tanto, puedes disfrutar de una amplia gama de cafés y bebidas calientes sin tener que ir a la quiebra.
Encuentra en esto comparativa Senseo consejos sobre las diferencias entre cada cafetera. Esto te ayudará a saber con más precisión cuál elegi y si el Senseo Viva no es el adecuado para ti.
Puntos a favor:
- Elementos desmontables aptos para el lavavajillas
- Caño ajustable
- Más aroma
- Posibilidad de preparar 1 o 2 tazas
- Muchos colores disponibles
Puntos débiles:
- Apagado automático después de 30 minutos
- Precalentamiento necesario entre dos tazas
Conclusión
La Senseo Viva es una máquina de café de gama media que ofrece una buena relación calidad-precio. Tiene las características y las ventajas de las máquinas Senseo: fácil de usar, rápida preparación del café, gran variedad de vainas… Por último, ¡está disponible en varios colores para que se combine fácilmente en cualquier interior.