Táctil y futurista, el Senseo Twist

Táctil y futurista, el Senseo Twist

Después de dudar si comprar el Senseo Quadrante, finalmente pedí otro modelo muy similar de la gama de las cafeteras Senseo: la Senseo Twist HD7870. Lo que tienen en común: ambas te permiten seleccionar la intensidad de tu elección para la preparación del café.

Sin embargo, el Senseo Twist parece ser más reciente, tiene mejores puntuaciones en línea y me gusta su bonito aspecto futurista.

Táctil y futurista, el Senseo Twist

Descripción técnica de la cafetera Senseo Twist

Táctil y futurista, el Senseo Twist

El Senseo Twist es una cafetera que combina varias pequeñas diferencias con los modelos Senseo más clásicos.

En los puntos comunes, que podrían considerarse como las marcas de Senseo, encontramos la posibilidad de preparar dos cafés simultáneamente. También se obtiene un café que está más cerca del café de filtro que del espresso debido a la presencia de sólo 1,5 bar de presión. Finalmente, la máquina se coloca en espera después de 15 minutos de inactividad.

Además, la máquina se usa con la ayuda de controles táctiles. Se encuentran en la base de la máquina y están retroiluminadas. El conjunto es bastante elegante, porque el fondo es negro y los símbolos están en rojo. Todo está lo suficientemente claro como para entender cómo funciona con sólo echar un vistazo al manual.

Una de estas luces señala el momento de descalcificar la máquina. Un pequeño detalle para alargar la vida útil de tu máquina de café.

Entre sus controles está la posibilidad de elegir la intensidad de su café. Puedes tomar un café corto y fuerte o un café normal y suave. Todo esto se hace en el momento de lanzar el café. Además, los ajustes se pueden hacer durante el precalentamiento, así que, tan pronto como se termina, la preparación comienza sin tener que hacer clic en nada más.

Además el tanque contiene un litro de agua, que es más que la mayoría de las máquinas eléctricas de todas las marcas.

Finalmente el caño es ajustable. Esto le permite fijarlo a la altura más apropiada en función del tamaño de tus tazas. Esta es una operación mucho más simple que la alternativa habitual de mover el reposavasos.

La Senseo Twist, ¿una cafetera práctica?

Táctil y futurista, el Senseo Twist

En mi introducción, destaqué el diseño futurista de esta cafetera. Sin embargo, no tiene todas las ventajas. De hecho, como los controles están en el soporte, es ligeramente más ancha que para las máquinas con estos elementos en la parte superior.

Además, el tanque está ligeramente desplazado para que su capacidad pueda ser advertida de un vistazo. La consecuencia directa es que es una máquina un poco más voluminosa que el promedio. No es particularmente adecuada para espacios donde cada centímetro está optimizado.

Al margen de esto, la puesta en marcha es conveniente y rápida. Me gusta particularmente no tener que esperar al final del precalentamiento junto a mi máquina para iniciar la preparación de la bebida. Por otro lado, no me convence necesariamente la posibilidad de elegir la intensidad. Prefiero prestar atención a las cápsulas que compro y seguir las instrucciones del paquete.

Dicho en otras palabras, es una máquina no muy rápida. Tienes que esperar 80 segundos para calentar. Y luego otros 27 segundos hacer un café corto.

¿Cuánto cuesta una Senseo Twist?

Táctil y futurista, el Senseo Twist

El precio de la Senseo Twist es bastante correcto. El modelo blanco cuesta de 60 euros, mientras que el negro es de 80 euros. La cafetera también está disponible en negro y rojo, o sólo en rojo.

Es un precio muy bajo. Sólo echa un vistazo a la guía de compras Senseo para averiguarlo. La calidad sigue estando ahí.

Es una lástima que Senseo no ofrezca unas cuantas cápsulas de muestra con la cafetera para tener una idea de los diferentes cafés disponibles. Sin embargo, tampoco pasa nada: las máquinas Senseo y sus vainas están entre las más baratas del mercado. ¡No se puede tener todo!

Opinión global sobre la cafetera Senseo Twist

Táctil y futurista, el Senseo Twist

Si el diseño es el criterio de elección, la Senseo HD7870 no decepciona. Incluso en colores discretos, como el blanco, se destaca de los otros modelos sin caer nunca en la trampa de la ostentación.

Es fácil comprobar el nivel del tanque, la máquina nos informa cuando es necesario descalcificar y después de unos cuantos intentos, es fácil conseguir el café que te conviene perfectamente.

También es una de las cafeteras más silenciosas, ya que sólo emite un máximo de 57 decibelios durante la extracción.

Es decir, se trata un modelo fácil de mantener. El control táctil es mucho más fácil de limpiar que los botones. El hecho de poder mover el caño evita salpicaduras y, por lo tanto, suciedad en y alrededor de la máquina.

En resumen, es un modelo fácil de manejar y de mantener.

Puntos fuertes:

  • 2 intensidades a elegir
  • Prepara 1 o 2 tazas simultáneamente
  • Controles táctiles
  • Un tanque de un litro
  • Caño ajustable

Puntos débiles:

  • Sus dimensiones

Conclusión

Entre las cafeteras Senseo, la más vendida es la Senseo Originale que también es una de las más baratas. Sin embargo, si te puede funcionar otra opción diferente, te recomiendo la Senseo Twist, que por un precio muy cercano es más eficiente, mejor equipada y con un diseño único.

Táctil y futurista, el Senseo Twist