Senseo es una marca esencial para una máquina de café. Excepto que encuentro que la mayoría de las máquinas, incluyendo el Senseo Original, parecen a simple vista baratas. Daría la sensación que es como comprar una máquina de café para salir del paso y no una máquina realmente duradera.
Fue cuando descubrí la cafetera Senseo Quadrante que cambié de opinión. También diseñada por Philips y comercializada bajo el código Senseo hd7866/61 de Philips, presenta un diseño contemporáneo que facilita su integración en cualquier decoración.
Presentación técnica del Senseo Quadrante
Esta cafetera Philips Quadrante se introdujo por primera vez en una versión simple aunque ahora está disponible en una versión más elaborada con un interruptor de selección de intensidad. Esto significa que la máquina está equipada con tres botones en la parte superior y sólo uno en la parte delantera, que se puede deslizar hacia arriba o hacia abajo. Es este último el que modifica la intensidad del café.
Podemos elegir un café más fuerte, pero también uno más corto. Está simbolizado por tres granos de café y permite un café de 60 ml. También puedes preparar un café más suave y largo. Se simboliza con sólo dos granos de café y prepara una taza de 100 ml.
Como todos los Senseo, te permite preparar una o dos tazas. Para elegir una u otra opción, hay que iniciar el café pulsando el botón derecho de la parte superior de la máquina.
La máquina se apagará sola después de treinta minutos. Es un tiempo bastante largo, así que es mejor que la apagues tu mismo directamente.
El tanque está instalado en el lateral y está equipado con un mango. Esto hace que sea muy fácil de manejar. Tiene una capacidad de 1,2 l, que es incluso más que el Senseo Viva.
El posavasos se puede ajustar a tres alturas diferentes. El manejo es un poco delicado y no invita a cambiarlo varias veces durante el día. Pero tiene el mérito de ofrecer esa posibilidad.
Finalmente, esta cafetera eléctrica Senseo está equipada con tecnología de refuerzo del sabor. Concretamente, esto significa que el disco difusor de agua tiene muchas perforaciones para que el agua caiga sobre toda la vaina. Una mejor difusión del agua resulta en una bebida más fragante.
Atención, al contrario de lo que todos los anuncios pueden hacerte creer, ¡las copas Senseo Quadrante no se suministran con la máquina!
¿Qué presión ofrece una Senseo?
Todas las máquinas Senseo tienen una presión de entre 1 y 2 bares, mientras que las máquinas Nespresso presentan una presión a 19 bares.
Al principio, pensé que esto simplemente significaba que el café Senseo no era tan fuerte. Sólo tenía parcialmente razón. Las cafeteras Senseo no permiten hacer espresso, es decir, extraer el café con alta presión. En lugar de eso, se consiguen cafés de filtro.
Sin embargo, esa no es la única razón de la gran diferencia. De hecho, los cafés Nespresso tienen su café encerrado en cápsulas de aluminio. Así que se necesita mucha presión para atravesar la cápsula, el café y la taza.
Así que el sabor del café varía según la intensidad, pero esto no es un criterio relevante por sí mismo.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un café?
La Senseo Quadrante no es el Senseo más rápido como puedes ver en este comparativa Senseo. Sin embargo, sigue siendo bastante rápida. Toma 40 segundos precalentar, más 30 segundos para preparar el café.
Sin embargo, entre dos servicios, es necesario precalentar de nuevo y, por lo tanto, esperar.
El uso es juego de niños. Se levanta la parte superior de la máquina, se instala el soporte de vainas adecuado (para preparar una o dos tazas) y el número de vainas adecuado. Cierra la tapa, presiona para iniciar el precalentamiento y presiona de nuevo para iniciar el café. ¡Eso es todo!
Mi opinión sobre el Senseo Quadrante
El punto positivo es realmente el diseño. Su forma cuadrada hace que sea fácil de encajar en cualquier espacio de una cocina y evita la pérdida de espacio optimizado inherente a las cafeteras redondeadas.
Además, su el mantenimiento es muy fácil. Todas las partes que deben ser limpiadas pueden ser desmontadas y puestas en el lavavajillas. Así que no hay mucho más que hacer.
Sólo en lo relativo a la descalcificación me parece una lástima que no haya ninguna señal que indique cuándo hacerlo. Tienes que pensarlo tú mismo cada tres meses más o menos. Y es mejor no olvidarlo. La descalcificación asegura que la máquina funcione correctamente y que el café sepa bien.
Un último punto positivo: su discreción. El conteo de decibelios más bajo que he encontrado al margen de esta máquina es la emisión de 57 dB de la Dolce Gusto. En la Senseo Quadrante, en el momento más alto (durante la preparación del café), la máquina sólo emite 52 dB. Aún no es una máquina silenciosa, pero dudo ello pudiera existir alguna vez.
¿Cuál es el precio de la Senseo Quadrante ?
Esta cafetera eléctrica cuesta actualmente 83 euros, oferta especial en Amazon. Si su precio de venta indicado es un poco excesivo, aunque, atendiendo a las funcionalidades de la cafetera, es interesante y correcto.
El problema con las promociones es que nunca sabes cuánto tiempo durarán, así que es mejor no dudar demasiado.
Está disponible en tres colores diferentes: blanco, negro y rojo.
Puntos fuertes:
- Discreta en términos de ruido (52 dB)
- Potenciador del sabor
- Selección de intensidad
- Diseño moderno
- Partes lavable en el lavavajillas
Puntos débiles:
- No hay señal para la descalcificación
- 40 segundos para precalentar
Conclusión
El Senseo Quatrante es una máquina diseñada para parejas y familias con adolescentes. Ofrece un gran depósito y la posibilidad de preparar dos tazas al mismo tiempo. Es fácil de instalar en cualquier cocina.
Y es fácil de proveerla de vainas; podemos hacerlo al mismo tiempo que compramos los alimentos de la semana.