Único y económico: el Senseo Original de Philips

Único y económico: el Senseo Original de Philips

¡Esta es la primera cafetera eléctrica que aprendí a usar! La sala de profesores del lugar donde trabajo tiene un Senseo Original rojo (que compramos nosotros mismos a través de una caja común). De hecho no es el primer Senseo sino una versión más reciente cuya referencia exacta es Philips hd7817/91 Senseo Original.

Presentación del Senseo Original

Único y económico: el Senseo Original de Philips

Según la página web de Philips, es la cafetera más vendida de la marca. Al mismo tiempo es la cafetera más barata de todas las máquinas Senseo.

En principio, es muy básica.
Tiene un tanque de 0,7 l. Se pueden preparar una o dos tazas al mismo tiempo y para ello cuenta con dos porta vainas de diferentes tamaños. Tiene una presión bastante baja de 1 bar (pero como no conozco el impacto de la presión en el café, no veo la diferencia con otras máquinas; el café sería menos fuerte, parece).

El descanso de la taza te permite recibir una taza o dos tazas pequeñas. Atención, a diferencia de lo que presenta el Senseo Viva o incluso el Senseo Twist, el caño está fijo. No es posible ajustarlo a la altura ideal para tus tazas.

La máquina sólo tiene tres botones. El botón central se utiliza para encender la máquina e iniciar el proceso de precalentamiento. En cada lado hay un botón para empezar a hacer café. Un pequeño pictograma en la parte superior del botón explica su función: a la izquierda sólo se prepara un café, a la derecha se preparan dos. ¡Y eso es todo!

La cafetera Senseo Original está equipada con un sistema antical, pero aún así es aconsejable descalcificar cada dos meses más o menos. No puedo decirte más, nunca lo he hecho (y me pregunto si alguien lo ha hecho en nuestra máquina de la sala de profesores).

¿Cómo utilizo el Philips Senseo Original?

Único y económico: el Senseo Original de Philips

El funcionamiento de esta cafetera es simple y llanamente directo y sin complicaciones. Si has leído la descripción anterior, habrás notado que sólo hay tres botones.

  1. Cuando el tanque está lleno, la máquina se enciende con el botón central. El precalentamiento comienza. Tarda unos 30 segundos.
  2. Coloca la cápsula en el soporte de la cápsula y cierra bien la parte superior de la máquina. Coloca tu taza.
  3. Presiona el botón izquierdo para una sola taza o el botón derecho para dos tazas.
  4. Antes de que te vayas, recuerda tirar la vaina de inmediato; el próximo amante del café que venga te lo agradecerá.

Las vainas del Senseo

Es muy fácil de obtener pods Senseo, en línea o en la tienda. Dependiendo del tipo de bebida, cuesta entre 10 y 30 centavos por vaina. Digamos que el chocolate es más caro que el espresso clásico. Hay unas 15 vainas de café diferentes.

Además, otras marcas de café han empezado a ofrecer vainas compatibles, lo que aumenta enormemente las posibilidades, tanto en términos de sabor como de precio.

Además, son vainas y no cápsulas. Por lo tanto, es posible reutilizar los residuos.

Senseo Original: opinión integral

Único y económico: el Senseo Original de Philips

Cuando se trata de café, el sabor es personal, depende de ti ver si te gustan los cafés Senseo. Sin embargo, si te gustan los cafés con cuerpo, esta máquina te satisfará, dado que que puedes detener manualmente la preparación para tener menos agua. Sólo tienes que pulsar el botón de inicio.

La cafetera, por otro lado, es la más fácil de usar. No hay problema y también podría decir que para el primer café del día es la mejor.

El caño puede ser fijo, pero aún así permite colocar una taza con una altura máxima de 10 cm. ¡No hay problema!

El mantenimiento es muy fácil, lo cual es la ventaja de un dispositivo totalmente de plástico.

Asimismo, siempre hay que tener cuidado de poner bien las vainas, sobre todo para preparar dos tazas al mismo tiempo. De hecho, cuando están mal instaladas, hay un riesgo de fuga.

¿Cuál es la relación precio/calidad del Senseo Original?

Único y económico: el Senseo Original de Philips

El precio oficial de esta máquina es de 80 euros. Pero en Amazon está en venta a 50 euros en oferta especial para el modelo rojo. Extrañamente, el precio cambia según el color. Desde el más económico hasta el más caro, puedes pedirlo en negro, marrón, plata o color titanio.

Es, en definitiva, una máquina barata, lo mismo que sus vainas. Hazte un buen café en un minuto y comienza al día rebosante de energía.

En el artículo las 10 mejoras cafeteras de Senseo podrás descubrir en detalle la diferencia entre esta máquina y otras de la misma marca.

Puntos a favor:

  • Su precio
  • Vainas compostables
  • Precio de la cápsula
  • 1 o 2 tazas
  • Se calienta en 30 segundos

Puntos débiles:

  • Caño fijo
  • Sólo un tanque de 0,7 l

Conclusión

La máquina de café Senseo Original es adecuada para cualquiera que busque una solución simple, económica y eficiente para tomar café durante todo el día. Estamos frente a excelente relación calidad-precio.

Además, si el Senseo ha estado a la venta durante años y ni siquiera los modelos más recientes logran destronarlo, no es por casualidad. ¡Apuesta segura!