2 cafeteras en 1: el Senseo Switch

2 cafeteras en 1: el Senseo Switch

Hasta ahora me había sentido como el irreductible sibarita que se niega a dejar entrar una cafetera de vaina en su casa. Aunque había disfrutado del café que ofrecen en casa de mis amigos, no veía cómo podía ser compatible con el flujo continuo de visitantes que recibo durante toda la semana.

Me gusta estar rodeada de gente y parece que a mi marido también le gusta. ¿Te imaginas hacer café al final de la comida? Cuando tienes que hacer seis tazas en una cafetera que sólo hace una a la vez… ¡Interminable! ¿Y el precio en vainas?

Entonces mi cafetera de filtro finalmente se rindió y tuve que comprar una nueva máquina. Así que pedí sin dudarlo el Philips Senso Switch, que hace café de vaina y café de filtro. ¿Por qué elegí una cafetera Senseo? ¡Porque esta marca es la única que ofrece este sistema!

Presentación del interruptor de Senseo

2 cafeteras en 1: el Senseo Switch

Esta cafetera 2 en 1 es una hermosa máquina de 38 cm de largo bastante delgada. Nada que ver con el sólido Senseo Quadrante. Está equipado con un tanque con una capacidad de un litro de agua, que es similar a una cafetera de filtro convencional.

Sólo tiene tres botones en la parte superior para elegir el programa a ejecutar. Es decir: llenar la jarra, ya sea dos tazas o sólo una taza.

En el lado de la cafetera, encontramos todas las características del Senseo. La presión es de 2 bares, lo que te permite tener crema encima del café. Es necesario instalar un soporte de vaina simple o doble, que puede acomodar una o dos vainas dependiendo de su preparación. El descanso de las tazas permite levantarlas, pero sigue existiendo el riesgo de salpicaduras durante el servicio.

La cafetera de filtro es bastante clásica. Quitas el pico y metes el vertedor isotérmico (acabo de aprender el nombre de este elemento) rematado con el filtro. Tienes que comprar 102 filtros.

Una señal luminosa nos avisa cuando es el momento de descalcificar la máquina, lo que es una ventaja en comparación con muchos modelos.

La cafetera: ¿compacta o voluminosa?

2 cafeteras en 1: el Senseo Switch

Las revisiones en línea de la cafetera Philips Senseo están debatiendo un punto muy específico: dónde encaja.

Para usarlo, hay que quitar ciertos accesorios de una de las dos cafeteras. Si quieres una jarra de café de filtro, pones el pitorro y los soportes de la cápsula a un lado. Si quieres una taza de una vaina, quitas el vertedor y el filtro (y uno de los dos soportes de la vaina).

Elegí instalar la cafetera en modo vaina. Durante la semana veo menos gente, por la mañana soy la única que toma café. Así que puse la cafetera encima de los armarios de la cocina. Y los fines de semana, guardo los accesorios de la vaina con los cubiertos.

Eso requiere un poco de organización. Y si quieres cambiar de uno a otro en el mismo día, podrías tomar una cafetera de filtro compacta y un Senseo original igual de compacto. Si los colocas uno al lado del otro, sera lo más óptimo.

¿Qué café poner en tu Senseo Switch?

La cafetera se vende sola, sin vainas para probar. Por lo tanto, es mejor pensar en comprarlas al mismo tiempo que la máquina.

Las cápsulas Senseo son flexibles y respetuosas con el medio ambiente porque son compostables. Además el café es muy bueno para usar en el cuidado del jardín. También hay vainas compatibles y, si miras alrededor, es fácil comprar café orgánico en una vaina, incluso en el supermercado.
Para el café de filtro puedes usar el mismo café que solías usar. No ha cambiado nada en ese aspecto.

En cuanto a la calidad de las bebidas, encuentro el mismo sabor que en mi vieja cafetera de filtro. Para las cápsulas, hice varias pruebas. Finalmente elegí tomar dos cafés diferentes, uno con cuerpo y otro más suave. Todo lo que tienes que hacer es ponerlos en una lata de metal para guardarlos.

Mi opinión sobre el interruptor del Senseo

2 cafeteras en 1: el Senseo Switch

Ya he mencionado varios puntos, como el tamaño y la calidad del café.

En cuanto al uso de la cafetera, es realmente muy simple. Además, sólo hay tres botones. Es difícil hacerlo mejor. También es rápido, nunca he sacado un cronómetro para comprobarlo, pero para un simple café, apenas tengo tiempo de sacar la tostadora antes de que esté listo.
Y, tan pronto como la extracción de café termina, la máquina se detiene por sí misma.

Por otro lado, descubrí que el cable de alimentación es muy corto (0,8 m), por lo que tengo que usar un alargador.

¿Cuál es el precio de una cafetera Senseo Switch?

2 cafeteras en 1: el Senseo Switch

Como siempre, el precio cambia de una tienda a otra, pero también según los colores.
La más barata es la cafetera Switch roja a 106 euros. El precio sube a 141 euros para el modelo gris. No obstante, hay cafeteras blancas o negras disponibles.

Por supuesto, esta cafetera Senseo es más cara que los modelos simples, que van de 50 a 90 euros como se muestra en la siguiente tabla de comparación de las máquinas Senseo. Sin embargo, la diferencia de precio es mínima comparada con este modelo 2 en 1, por lo que no tuve problemas para decidirme a comprarla.

Puntos fuertes:

  • 2 en 1
  • Un tanque de 1 l
  • Jarra aislada
  • Sólo 3 botones
  • Indicador de descalcificación

Puntos débiles:

  • Cable corto
  • No se incluyen vainas gratis con la adquisición de la máquina

Conclusión

Si lo tuyo es el café de filtro y, dependiendo del día, puedes estar solo o con una docena alrededor de la mesa, la Senseo Switch es muy probablemente la cafetera eléctrica hecha para ti.

Casa a la perfección con cualquier estilo de cocina gracias a sus cuatro colores disponibles. Y es tan fácil de usar que puedes hacer café sin interrumpir tus conversaciones.