En la gran familia de cafeteras Nespresso, destaca la máquina de café Krups yy1201 Nespresso, una auténtica monada.
Con su aspecto de cafetera parisina, permite degustar toda la gama de cafés de la marca Nespresso además de los capuchinos. De hecho, esta cafetera brinda todas las cualidades del Nespresso por un precio más que razonable.
Descubriendo la máquina de Nespresso Pixie
Todas las ventajas de las cafeteras eléctricas de Nespresso se encuentran en el modelo que nos ocupa. Presenta una presión de 19 bares que te permitirá disfrutar de un verdadero espresso. La máquina se entrega con una caja con 16 cápsulas de degustación que te descubrirá algunos de los sabores disponibles.
Por último, también está equipada con un colector de cápsulas usadas. Después de extraer el café, simplemente levanta el brazo de la cafetera para expulsar la cápsula. Este colector puede contener hasta 11 cápsulas. Por lo tanto, debe ser vaciado cada vez que llenes el tanque (aproximadamente).
Junto a esto, aquí está las especificidades de Nespresso Krups yy1201fd Pixie de titanio (este es de hecho su nombre completo). Como bien dice su nombre, un auténtico duendecillo cuyos trucos te descubrimos a continuación.
Esta cafetera es compacta. Mide 32,1 x 11,1 x 25,5 cm. Menores dimensiones que la lujosa Nespresso Citiz Titanium, por ejemplo. Asimismo, una máquina compacta también presenta un tanque más pequeño. Puede contener 0,7 litros de agua. Esto todavía corresponde a seis cafés largos y unos diez cortos. En otras palabras, hay muchos cafés entre viaje y viaje al grifo para rellenar el tanque.
El reposavasos puede ser colocado a dos alturas diferentes. Esto hace posible usar una taza grande (vaso o vaso de macchiato).
Desde el punto de vista del diseño, estamos ante una máquina elegante y moderna; de hecho los laterales me recuerdan a las cafeteras que se encuentran en las cafeterías. Estamos lejos de la suavidad y redondez de la Nespresso Inissia.
¿Cómo usar la cafetera Nespresso Pixie?
Como con todas las máquinas Nespresso, el funcionamiento es bastante simple.
Simplemente enciende la máquina, coloca la cápsula y pulsa un botón (café largo o café corto, según tu elección), para iniciar la preparación.
En ese momento, justo antes de coloar la taza, te aconsejo que levantes el brazo por encima para expulsar la cápsula. La máquina también se apagará después de nueve minutos.
La cafetera señala cuando el tanque no está lo suficientemente lleno; de esta manera no iniciarás la preparación de un café vacío.
Y para la descalcificación, el manual lo explica todo, pero es aún más fácil entender el proceso viendo uno de los vídeos en el sitio de Nespresso o en YouTube.
Como punto débil, durante la extracción del café, la máquina es bastante ruidosa. Emite 60 dB. Es una lástima, porque he podido comproabar que otros modelos de la misma marca son más discretos.
Mi opinión sobre la Nespresso de Krups
Antes de hacer el pedido, me pregunté qué máquina elegir: Nespresso Citiz o Pixie. Son bastante similares en diseño, pero no tienen exactamente el mismo precio. Sí, el Pixie es hasta 100 euros más barato aunque variando en función del color.
Debo decir que no encuentro que la Pixie ofrezca nada fuera de lo común comparado con otras máquinas de Nespresso. Sólo echa un vistazo a esta comparación entre las cafeteras Nespresso. Pero esta duendecilla te ofrece todo lo que necesitas para hacer un buen espresso en menos de un minuto.
¡De hecho, si hay algo que está ofreciendo es simplicidad!
Así que te prepararás un café en un minuto. Toma alrededor de 30 segundos precalentarla, seguido de 30 segundos para extraer un café corto (y un poco más para un café largo). No todos los cafés que vende Nespresso son de la misma calidad (aunque en este punto hay mucha subjetividad). Así que opino que es muy bueno poder probar varios cafés diferentes con la caja de 16 cápsulas de degustación. De esta manera se sabe qué vaina pedir con pleno conocimiento de causa.
En suma, sólo en el nivel del ruido emitido resulta algo decepcionante.
¿Cuál es el precio de la duendecilla de Nespresso?
Actualmente el Pixie más barato se vende en Amazon por 90 euros. En los otros sitios comerciales, está disponible por un precio de entre 100 y 120 euros.
Con todo, es una cafetera que vale lo que cuesta.
Y ahora te explico un hecho que no tienes por qué saber pero que es importante tener en cuenta: las cápsulas de Nespresso sólo se venden en la tienda Nespresso o en línea. No se pueden encontrar en los supermercados. Su precio es de alrededor de 0,35 euros por cápsula, lo que está por encima de la mayoría de las otras cápsulas para las cafeteras eléctricas. Por lo tanto, es ideal planificar la realización de grandes pedidos.
También me gustaría recordarte que Nespresso te permite tener verdadero espresso, algo muy diferente a lo que ofrecen otras cafeteras (por ejemplo, Senseo y el café de filtro, que no es tan de mi gusto).
Puntos fuertes:
- Con retroiluminación
- Detección del nivel de agua
- 2 tamaños de café
- Adecuada para las tazas grandes
- Se detiene después de 9 minutos
Puntos débiles:
- Ruidosa
Conclusión
El Nespresso es un valor seguro tratándose de cafeteras. Las cápsulas están diseñadas para proteger los granos de café, seleccionados de las mejores cosechas. La calidad siempre está ahí, a menos que se haya olvidado uno de descalcificar la máquina.
Pero esta calidad a menudo tiene un precio un poco excesivo. Optando por el Pixie, puedes permitirte cafés Nespresso a un precio muy justo. Es más, se trata de una máquina robusta que está diseñada para pasar muchos años contigo.