DeLonghi y Nespresso se han unido para crear esta elegante máquina de café, que puede ser usada para preparar café y bebidas a base de leche. El Nespresso Lattissima One impresiona por su diseño, pero ¿qué pasa con su manejo? Asegúrate de hacer una evaluación completa antes de comprar este producto Nespresso de alta gama.
Presentación del Lattissima One
Mientras que las cafeteras de cápsulas que sirven leche de verdad son bastante inusuales, Nespresso ofrece varias, cada una con su propio estilo. Este es el caso, por ejemplo, de la Lattissima Touch, muy extendida, la Lattissima One.
La máquina de café de cápsulas Lattissima One tiene un diseño elegante, especialmente cuando lo eliges en blanco sedoso. Pero también está disponible en marrón. Es bastante compacto, mide 38,5 x 19,5 x 35,5 cm. Sin embargo, el tanque que se encuentra en la parte posterior puede ser removido de la parte superior. Así que tienes que dejar algo de espacio para poder alcanzarlo fácilmente.
La Lattissima One tiene las principales características de las cafeteras Nespresso. Tiene una presión de 19 bares. El café se detiene automáticamente. Y aquí también se asocia con un consumo de energía A++, lo que significa que es bastante óptimo.
El depósito de agua tiene una capacidad de 1 litro y, como se ha mencionado anteriormente, está en la parte de atrás. La jarra de leche tiene una capacidad de 120 ml y está colocada en la parte delantera de la máquina. Es un accesorio que puede ser almacenado si sólo lo usas ocasionalmente.
El recipiente colector Las cápsulas pueden almacenar hasta 8 cápsulas. Todos los accesorios extraíbles son aptos para el lavavajillas. Sin embargo, la bandeja de goteo debajo de las tazas no es removible, lo que no es muy práctico para el mantenimiento regular.
¿Cómo usar la máquina Nespresso lattissima One?
La ventaja de comprar una cafetera de alta gama es que el manejo es simple y optimizado. Aquí todo es muy intuitivo y no tendrás ninguna dificultad para hacer café con tu nueva Lattissima One. Las instrucciones son principalmente para el mantenimiento y la seguridad de hecho.
Se pueden hacer dos largos de café, espresso o lungo, e incluso añadir más agua. También se puede hacer una bebida con o sin leche y, de nuevo, es posible incluir dos cantidades diferentes de leche.
Para hacer esto, prepara la máquina, revisa el tanque, coloca un tapón y una taza, y luego llena el jarra de leche. Se dibujarán dos líneas en la jarra, depende de ti la cantidad de espuma deseada en el momento del llenado. La jarra se utiliza sólo con una taza a la vez, por lo que debe llenarse entre cada taza. El sistema automatiza todo lo demás.
El calentamiento sólo dura 21 segundos. Para encenderlo, elige uno de los tres botones: café corto, café largo, café con leche. ¡Y eso es todo!
Recuerda expulsar la cápsula antes de saborear tu taza de café.
¿Qué bebidas se pueden hacer con esta cafetera Nespresso?
Al adquirir la cafetera Lattissima One, recibirás un stock de 16 cápsulas de Nespresso para probar y disfrutar de diferentes sabores. Estas son sólo cápsulas de café. Si quieres un capuchino o un café con leche deberás elegir esta preparación en tu cafetera, no como ocurre con Dolce Gusto. Este es realmente un detalle importante para elegir una cafetera Nespresso.
Los sabores de las cápsulas de Nespresso tienen una excelente reputación. Por otro lado, es cierto que son más caras que el promedio. Hay muchas cápsulas compatibles, pero el aroma aún no es comparable y es un poco más delicado ponerlas en la máquina. Además, la garantía no cubre los problemas relacionados con el uso de productos de una marca distinta de Nespresso.
¿Dónde comprar el Nespresso Lattissima One barato?
En el momento de la venta, el precio recomendado para la cafetera eléctrica Nespresso Lattissima One es de 250 euros. Este sigue siendo más o menos el precio que se puede encontrar en las tiendas físicas, mientras que en línea, algunas promociones permiten comprarlo más barato.
Así que haz un tour por Amazon, Boulanger, Rakuten, Fnac e incluso el sitio Nespresso. Haga una rápida comparación sobre el precio de venta y compruebe si la entrega es gratuita.
Puntos fuertes:
- Agradable espuma de leche espesa
- Discreto – 56 dB
- Clase de energía A++
- De uso intuitivo
- 4 largos de café
Puntos débiles:
- Fuga después del servicio
Conclusión: ¿merece la pena comprar la máquina de café Lattissima One?
Todas las críticas mencionan que es una cafetera sólida, robusta e intuitiva. Las bebidas son deliciosas y la espuma es particularmente espesa. Esta parece ser una compra particularmente interesante.
Sin embargo, hay una observación que surge de vez en cuando. Parece que hay fugas regulares del caño justo después del servicio, incluso tras quitar la cápsula. De la misma manera, la jarra de leche puede producir salpicaduras de leche fuera de la taza cuando se sirve (una cuestión de presión, probablemente cambiante). Esto es, de todos modos, bastante poco habitual tratándose Nespresso y DeLonghi.
Dado que no es sistemático, puede que este pequeño fallo ya esté solventado o, simplemente, se relacione con unas pocas máquinas. Es imposible decir más, aunque nunca viene mal saberlo para, tras comprarla, tener en cuenta la necesidad de no colocarla en un mueble delicado o junto a objetos que nos son particularmente queridos.
Aparte de este detalle, la Nespresso Lattissima One es una máquina muy bonita que permite preparar rápidamente cafés con espuma de leche.