El modelo Nespresso U de Krups es muy fino y detrás de su llamativa altura (28,5 cm), se encuentra una cafetera eléctrica de rango medio que puede ser fácilmente modulada.
La ventaja de las máquinas Nespresso es que de no suele haber grandes diferencias, en términos de funcionalidad, entre una y otra. Por tanto, no hay sorpresas desagradables. Pero, eso sí, cada modelo tiene sus propias particularidades. El Krups yy1301 Nespresso “U” Pure Cream (ese es su nombre completo) se puede resumir en dos adjetivos: modular e inteligente.
Presentación de Krups Nespresso U
El sonido “u” es como los ingleses suelen pronunciar la palabra “you”, o sea, “tú” en español. En definitiva: tú, la persona a la que la cafetera simplificará el café.
Como todas las máquinas de Krups Nespresso, esta cafetera tiene una presión de 19 bares. Esto es esencial para poder pasar a través de las cápsulas de aluminio y ofrecer un café cremoso.
Otro clásico de la marca: el Nespresso U es se vende con 16 cápsulas y un manual indispensable. Algo, esto último que siempre viene bien dado que las Nespresso siempre son un poco misteriosas cuando se trata de iniciar un proceso de descalcificación. Así que es mejor tener el manual a mano.
También es una máquina bastante ruidosa, pero ni más ni menos que cualquier otra cafetera Nespresso. En su punto más alto, emite 63 dB.
Su tanque está en el lateral y es pequeño: exactamente tiene una capacidad de 0,7 l. Nada que ver con el Nespresso Essenza.
¿Qué hay de nuevo en la máquina de Nespresso U?
En términos de diseño, la Nespresso U es delgada y alta. Está parcialmente fabricada de materiales reciclados. ¡Y, sobre todo, su exterior está magnetizado!
Este diseño la hace fácilmente adaptable a tu cocina o la oficina.
El cable de alimentación puede instalarse en el lado derecho o izquierdo de la unidad. El tanque gira en la parte trasera de la máquina. Por lo tanto, puede dejarse sin girar, con lo que la máquina será más larga que ancha o girarse a uno de los lados. La cafetera será entonces más ancha que larga.
Finalmente, reposavasos (cuya rejilla también recoge las gotas) puede ser magnetizado y, por lo tanto, fijado en la posición que más nos interese. Esto hace posible deslizar la taza bajo el caño. También puedes vaciar la bandeja mediante la magnetización; así podrás asegurarte de que no se derrame con los posos de café.
Otra diferencia fundamental en comparación con las máquinas Nespresso más baratas es que la máquina nos mantiene informados de todo.
Nos dice cuándo el nivel de agua en el tanque es demasiado bajo, cuándo es el momento de la descalcificación e incluso cuándo la bandeja de las cápsulas usadas está llena. No tenemos que molestarnos, no pasamos nuestro tiempo comprobando todo: la máquina lo hace por nosotros y nos avisará cuando llegue el momento. En otras palabras, está muy lejos de la simplicidad de la el Nespresso Inissia.
Finalmente, es táctil, pero sólo tiene tres botones retroiluminados en un alarde de total simplicidad. Estos tres botones permiten ajustar el Nespresso U, ya que es posible elegir tres longitudes de café: ristretto (25 ml), corto (40 ml) o largo (110 ml).
Para apagar la máquina, simplemente presiona cualquiera de los botones durante tres segundos.
Haciendo café con U de Nespresso
Tres tamaños de café significan diferentes alturas de taza. En realidad hay dos posibles alturas en este modelo de máquina. Para más variedades, por favor consulta la comparativa de Nespresso. Como mucho, puedes deslizar una taza de 8,5 cm de altura.
De hecho, tienes que empezar por preparar la taza, porque el resto va a ir muy rápido. Deslizas la cápsula, presionas el tamaño de café que quieras, y en menos de un minuto después el café estará listo. La cafetera inicia el precalentamiento (que dura 25 segundos) y la extracción del café al mismo tiempo. Toma desde 20 segundos para un ristretto hasta 38 segundos para uno largo.
La cápsula usada se expulsa por sí misma.
Deja siempre el portavasos (que atrapa las gotas) bajo el caño después de servir el café. Puede haber un riesgo derrame, dado que siempre hay algunas gotas que se caen después de quitar la copa.
Como ves, servir un café con este modelo se trata de un juego de niños.
Ten presente usar sólo las cápsulas de Nespresso o cápsulas con tapones de aluminio compatibles. De lo contrario, las cápsulas pueden atascarse y dañar gradualmente la máquina. Si eso sucediera de esta forma, la garantía no se aplicaría.
Comprar una máquina de Nespresso
Elegir una cafetera Nespresso significa elegir una marca internacional de gran reputación. Todo esto tiene un precio, y estas máquinas cuestan un poco más que otras marcas.
Con el Nespresso U estás en el lado seguro del mercado de gama media. El modelo blanco cuesta 93 euros. También está disponible en rojo, negro y tierra. Dependiendo del color, el precio puede variar.
Las cápsulas son un poco más caras que las otras marcas, pero es posible reducir el precio (y no necesariamente la calidad del café) eligiendo cápsulas compatibles de otra marca.
Puntos fuertes:
- Detecta el nivel de agua
- Indicador de cápsulas usadas con el depósito lleno
- Alarma para descalcificación
- 45 segundos para un ristretto
- Es un dispositivo versátil
Puntos débiles:
- 63 dB de ruido
- Algunas fugas de café (goteos)
Conclusión
La Nespresso U es la cafetera para aquellos que no quieran tener que preocuparse del mantenimiento diario de su máquina de café. Hacer café es increíblement simple y, por lo demás, es la cafetera la que nos dirá cuándo es el momento de hacer algo.
Y todo esto sin comprometer la calidad del café y sin invertir en equipos de alta gama. ¿Qué más se puede pedir?