Es extraño pensar que en el mundo actual de las cafeteras, la mayoría de ellas sean alabadas por su capacidad de hacer cosas que no sean un simple café.
Para mí, la calidad de una cafetera está en su café. Por eso desde el principio sólo quería una opción fiable: ¡una máquina de café Nespresso !
Elegí la Krups Nespresso Inissia (la referencia completa es Nespresso Krups yy1530fd Inissia) porque es pequeña (ni muy alta ni muy ancha) y está disponible en varios colores. La pedí en verde.
Descripción de Nespresso Krups Inissia
Si la comparamos con la Nespresso U, tenemos una máquina que es igual de delgada y ligeramente más corta y baja. Sin embargo, tiene una presión de 19 bares para hacer un café realmente bueno.
El tanque tiene una capacidad de 0,7 l. Es transparente, algo bastante útil dado que no hay ninguna señal lumínica que nos vaya a indicar que está vacío. Así que conviene que lo recuerdes antes de empezar a hacer café. Si quieres un tanque más grande, recurrir a la Nespresso Citiz sería una buena idea.
El reposavasos puede ajustarse, lo que permite servir el café en una taza pequeña o en un recipiente grande, es decir, una taza de 9 cm máximo. Las cantidades son 40 ml para un café corto y 110 ml para un café largo.
Como todas las máquinas de Nespresso, la máquina de Inissia está equipada con una bandeja donde se pueden dejar caer las cápsulas usadas. Puede contener unas diez cápsulas.
Una máquina fácil de usar
Si alguna vez has usado una máquina de Nespresso, el funcionamiento de Inissia Nespresso no te sorprenderá.
Primero llenamos el tanque e instalamos la taza. Luego levantamos la palanca y deslizamos la cápsula ligeramente de lado (sí, es raro, pero así evitamos atascos). Una vez hecho, baja la palanca.
La máquina tiene dos botones. Presiona uno de ellos para empezar el precalentamiento. Cuando los botones dejen de parpadear, puedes comenzar la preparación de la bebida. El botón izquierdo inicia un café corto, el derecho un café largo. También es posible interrumpir la extracción antes del final presionando el botón de nuevo.
Todo lo que queda por hacer es subir y bajar la palanca, para dejar caer la cápsula en el recipiente interno.
La operación es muy rápida. El el tiempo de precalentamiento es de 25 segundos. El café corto se prepara en 15 segundos y el largo en 20 segundos. Así que toma menos de un minuto conseguir tu café.
El mantenimiento es, por desgracia, menos sencillo. No puede hacerse sin las instrucciones en la mano, ya sea para la descalcificación o el vaciado (no es un proceso rápido, casi podría decir que puedes irte de vacaciones mientrastanto).
El precio de la Nespresso Inissia
Actualmente, dependiendo del color, la cafetera Inissia cuesta entre 60 y 90 euros. Está disponible en blanco, verde o azul. Si el blanco es discreto, los otros colores están destinados a ser realmente llamativos.
Después de consultar la comparación de las cafeteras Nespresso, he de decir que se trata de un precio justo. Incluso es bastante similar al de las cafeteras de otras marcas.
Sin embargo, el precio de las cápsulas debe ser tenido en cuenta. Las cápsulas de Nespresso sólo están disponibles en Internet. Sólo ofrecen café, actualmente 22 Grands Crus. Es necesario tener en cuenta que el coste promedio es de 0,35 euros por cápsula. Por lo tanto, son más caras que la mayoría de las otras cápsulas. Depende de cómo te guste el café, en definitiva.
Eso sí, ten en cuenta que con la máquina recibirás una caja de 16 cápsulas. Esto te permitirá descubrir los diferentes cafés que se ofrecen y saber cuál pedir en un futuro.
Nespresso Inissia: consejos
Para los amantes de los cafés con cuerpo, la cafetera Nespresso Inissia es una excelente elección. La presión que brinda es muy importante para una extracción óptima.
No tengo queja en lo que respecta a las funcionalidades que ofrece para un uso diario. El tanque es más que suficiente, la preparación es rápida. Puedes preparar fácilmente dos o tres tazas de café sin que la primera se enfríe mientras esperas a la siguiente.
Otro buen punto es que la máquina es fácil de apagar completamente presionando ambos botones al mismo tiempo. Si no, se pone en espera después de 9 minutos de inactividad.
Ahora bien, el punto decepcionante es el ruido que produce. La máquina vibra mucho. Emite 68 dB, que es similar a lo que puede hacer una aspiradora.
Como dije antes, el mantenimiento también es delicado. Nespresso ha puesto varios videos en línea para simplificar la descalcificación. Pero aún así, resulta un poco farragoso hacerlo.
Finalmente, a veces hay fugas en el caño. Son pequeñas, pero es mejor dejar el portavasos abajo para evitar tener gotitas por todas partes.
Puntos fuertes:
- Estética y colorida
- 19 bares de presión
- Permite tazas de 9 cm máx
- Súper simple de usar
- Super-rápida
Puntos débiles:
- Descalcificación compleja
- Ruidosa
Conclusión
La cafetera eléctrica Krups Nespresso Inissia es una máquina perfecta para los amantes del mejor café que no dispongan de grandes espacios en la cocina o la oficina. Pues esta cafetera es pequeña y cabe fácilmente en cualquier lugar. Es inteligente, es rápida, fácil de limpiar y con una presión que supera a muchas cafeteras.
Por último, ofrece una relación calidad-precio muy interesante para una cafetera Nespresso.