La Delonghi Nespresso Lattissima Touch y su emulsionante de leche

La Delonghi Nespresso Lattissima Touch y su emulsionante de leche

¡Esta es la cafetera perfecta para los amantes del café Nespresso y la espuma de leche! De hecho, esta cafetera eléctrica De Longhi Lattissima Touch es una máquina clásica en la que se puede colocar un tanque de leche. Esto permite preparar café con leche, pero sobre todo mejorar las bebidas con una capa de espuma de leche.

Para saber si es fácil de usar, te ofrezco mi opinión complea sobre el De Longhi Lattissima Touch.

Presentación completa de la De Longhi Lattissima Touch

La Delonghi Nespresso Lattissima Touch y su emulsionante de leche

Esta cafetera es de De Longhi, una marca italiana, pero está fabricada para funcionar con las cápsulas de Nespresso. Tiene todas las características especiales de las cafeteras Nespresso, como una presión de 19 bares y una óptima combinación de teclas para realizar una cómoda descalcificación.

En cuanto al resto, se trata de una máquina bastante buena y de diseño majestuoso y elegante. Tiene 32 cm de profundidad, 26 cm de altura y 17,3 cm de ancho. Es imposible no verlo cuando se instala en una cocina. De hecho, es más adecuada para una cocina que para una oficina, ya que su tanque de leche no está aislado. Por otro lado, es muy fácil de instalar. La idea es que pueda ser móvil para colocarlo en la nevera entre dos cafés, por ejemplo.

Si el tanque de leche es deliberadamente pequeño (350 ml), el tanque de agua puede ser de tamaño insuficiente para los amantes del gran café. De hecho, tiene una capacidad de sólo 900 ml. Como es desmontable, es fácil de llenar. Sin embargo, ten cuidado porque el tanque de agua es transparente pero está ubicado en la parte trasera del aparato.

No siempre es fácil llevar un registro del nivel de agua restante. Y la máquina no te avisará si no hay suficiente agua. Así que el café comenzará y será interrumpido a la mitad del proceso. Es posible rellenar de agua y volver a poner en marcha la máquina, no para un nuevo café, sino para terminar el anterior. Lo único es que, si se da el caso, la bebida estará muy probablemente tibia en lugar de caliente.

Otro aspecto práctico: el portavasos se posiciona en dos niveles diferentes y se adapta tanto para las tazas de expreso como para las tazas de jarra.

¿Cómo hacer café con el toque Lattissima?

La Delonghi Nespresso Lattissima Touch y su emulsionante de leche

El funcionamiento de esta cafetera De Longhi es verdaderamente simple. En primer lugar, hay que comprobar el nivel de agua en el tanque, instalar, si es necesario, el tanque de leche y finalmente una cápsula.

Los botones son en realidad un touchpad que consiste en ocho teclas. Es bastante sensible. Cada tecla está acompañada de un símbolo para que puedas saber fácilmente lo que estás haciendo. Hay seis recetas de bebidas: ristretto, expreso, lungo, capuchino, latte macchiato o sólo espuma de leche. Hay también un botón para descalcificar y otro para limpiar la boquilla, especialmente útil para realizar tras preparar una taza que contiene leche.

La cafetera se calienta en 25 segundos, lo cual es muy rápido. Las bebidas también se preparan muy rápido y se obtiene un café cremoso.

Se incluye un colector de cápsulas usadas.

Mi opinión sobre Lattissima Touch De Longhi

La Delonghi Nespresso Lattissima Touch y su emulsionante de leche

Esta cafetera eléctrica se parece mucho a las máquinas de Nespresso, pero sin presentar el mismo estilo visual. Para obtener más información, consulta la guía de compra de la cafetera Nespresso.

Lo que me gusta particularmente es su eficacia y discreción. Sólo emite 52 dB (realmente nada para una cafetera) y tarda menos de 2 minutos en hacer un café.
El tanque de leche está realmente bien, ya que permite ajustar la densidad de la espuma obtenida. Entre la elección de la cápsula de café, el ajuste de la longitud del café y la personalización de la espuma, realmente puede decirse que tomarás el café que exactamente quieres beber. Incluso puedes servir sólo espuma de leche y luego ponerla en una taza de chocolate caliente, por ejemplo.

El conjunto es bastante fácil de mantener, aunque es preferible lavarlo a mano. Sólo el tanque de leche pasa por el lavavajillas, lo cual no está mal, ya que es el elemento que necesita ser lavado más a menudo.

Aunque sólo una crítica, creo que el tanque de agua es un poco pequeño. Y también es una pena que no haya una luz que se encienda cuando está casi vacío.

¿Cuál es la relación calidad-precio?

La Delonghi Nespresso Lattissima Touch y su emulsionante de leche

Esta cafetera está actualmente a la venta por 200 euros para el modelo negro. Dependiendo del color deseado, el precio fluctúa más o menos.

Esto la convierte en una cafetera bastante cara. Comparada con la Prodigio Nespresso, que también se puede comprar con un tanque de leche, el Lattissima Touch es 10 euros más barata. Sí, es el emulsionante de leche lo que marca la diferencia de precio en comparación con otros modelos.

Puntos fuertes:

  • Densidad de espuma de leche ajustable
  • Teclado en pantalla
  • Café listo en 25 segundos
  • Discreta (52 dB)
  • Café Nespresso

Puntos débiles:

  • No avisa de que el tanque está vacío

Conclusión

Esta máquina sólo es interesante si te gustan los cafés con leche. Si es así, el De Longhi Lattissima Touch, después de unos cuantos intentos, te permitirá preparar un café exactamente como tú quieras. Y ya verás que rápidamente te gusta la espuma de leche, ya sea en un café o en un chocolate caliente.