Aquí está la máquina perfecta para solteros. El Dolce Gusto Piccolo es una compacta y rápida cafetera eléctrica. Está hecha para espacios pequeños y su pequeña capacidad es más adecuada para los que viven solos que para los que preparan un pequeño café a su pareja al despertar.
Pero como el tamaño no lo es todo, echemos un vistazo a sus especificidades y lo que “manual” significa en una máquina de café eléctrica.
Descripción de la Dolce Gusto Piccolo
Hay muchas cafeteras Nescafé disponibles en este comparativo Dolce Gusto. Encontramos el mismo espíritu de diseño en cada una. Para el resto de funcionalidades, puede haber grandes diferencias.
La cafetera Piccolo es por lo tanto ultracompacta. Tiene 35 cm de alto, 18,6 cm de ancho y 28,3 cm de largo. Estas dimensiones la hacen más pequeña que la compacta Dolce Gusto Mini Me.
Como consecuencia directa de su tamaño, presenta un pequeño tanque de 0,6 l. Sí, por eso es especialmente adecuado para los solteros.
El reposatazas puede colocarse en tres niveles diferentes, lo que le permite acomodar tazas y vasos, evitando salpicaduras.
El soporte de la cápsula está magnetizado, para permitir una mejor colocación de la vaina. Se supone que es una ventaja, pero, personalmente, la diferencia no es tan grande. Sobre todo porque no hay ningún cubo de basura usado, así que en cualquier caso, para llegar al cubo de basura, hay que usar ambas manos para evitar ponerlas por todas partes.
Finalmente, la presión es de 15 bares, lo que permite hacer un verdadero espresso.
Uso de la Nescafé Dolce Gusto Piccolo
Para muchos es una gran sorpresa que la Krups Dolce Gusto Piccolo sea manual. Eso significa que el café no se detiene por sí mismo. Si te vas, el café se desbordará hasta que el tanque se vacíe.
Volvamos a los diferentes pasos para prepararse un café en el orden correcto:
- Llena el tanque (o asegúrate de que esté lleno).
- Coloca una cápsula en su lugar, cierra la tapa con fuerza (al cerrarla se perfora la cápsula).
- Presiona el botón redondo de la izquierda para iniciar el calentamiento (unos 30 segundos). El botón entonces parpadeará en naranja-rojo. Cuando se ponga verde, la máquina estará lista.
- Usa la palanca que está encima de la máquina para iniciar el flujo de agua, a la izquierda para el agua fría, a la derecha para el agua caliente.
- Vigila el nivel de agua en tu taza (unos 30 segundos).
- Cuando haya suficiente agua, devuelva la palanca superior a su posición original, es decir, al centro.
Simple y complejo al mismo tiempo. Digamos que, para empezar, no sabemos realmente cuánta agua se necesita, a pesar de que está indicada en las vainas y su embalaje. Personalmente, nada es mejor que un vaso medidor para evitar así servirte un café de menor calidad.
¿Qué bebida puedes hacer con Krups Piccolo?
Hay una treintena de vainas de Nescafé. Y afortunadamente, dado que no hay vainas compatibles en este momento. La buena noticia es que son fáciles de comprar en línea o en los supermercados.
En cuanto a las bebidas, hay principalmente café: una amplia variedad de cafés desde el espresso ristretto hasta el americano. También puedes preparar cafés gourmet, como capuchinos o lattes macchiato. Y también hay otras bebidas: chococaramel, moca, chai latte, melocotón nestea, etc.
Cuando recibí mi cafetera Dolce Gusto Piccolo, tuve la agradable sorpresa de descubrir 9 cápsulas de degustación gratuita. Tomé expresos, capuchinos y chococino.
Opinión completa sobre la cafetera Piccolo
Como dije en mi introducción, la cafetera cuenta con un pequeño tanque. Para un soltero es perfecto. Para entretener a los amigos, tampoco está mal, porque aunque sólo se pueda servir un café a la vez, entre taza y taza, el tiempo de calentamiento es casi inexistente. Y 0,6 l todavía ofrece unos 6 cafés.
Para una segunda ronda, tendrás que hacer el esfuerzo de rellenar el tanque (y esperar otros 30 segundos para el precalentamiento). El dolce Gusto Drop tiene un tanque de 0,8 l, que es un poco más grande.
El aspecto manual de la máquina puede ser confuso, pero usarla es un juego de niños. Además, siempre es posible añadir un poco de agua caliente si está demasiado apretada.
Por otra parte, hay que tener cuidado con las fugas. Trata siempre de retirarla cápsula inmediatamente después de su uso. Y es mejor no quitar el reposavasos, que también recoge las gotas.
Otra pequeña molestia: el ruido. Estamos frente a una máquina que emite 61 dB.
Afortunadamente, cuando dices máquina pequeña, también dices pequeña precio. Cuesta unos 60 euros. Está disponible en varios colores, incluyendo ediciones limitadas de vez en cuando. Los colores más fáciles de pedir son el negro o el rojo mate.
Puntos fuertes:
- Compacta
- 15 bares
- Bebida caliente o fría
- Más de 30 cápsulas diferentes
- Se ofrecen 9 cápsulas de degustación
Puntos débiles:
- Manual
- 61 dB
- Un tanque de 0,6 l
Conclusión
Ideal para solteros empedernidos.
El tanque es el elemento más criticado. Pero seamos honestos, no hay mucha gente que prepare más de 6 expresos en un día en la misma máquina. Así que tener que llenar el tanque al máximo una vez al día debería estar al alcance de cualquiera, ¿no?