Recibí como regalo la cafetera YY2290FD, más a menudo llamada Dolce Gusto Oblo. La tengo en negro y no soy un experto en cafeteras. Las he usado antes, pero no estoy particularmente familiarizado con los detalles existentes de una marca a otra.
Por lo que entiendo, la gama Dolce Gusto es una solución eficiente y apta para preparar un gran número de bebidas calientes o frías. Un detalle que sus competidores no permiten. Sin embargo, a continuación te ofrezco la presentación de la cafetera Oblo y sus particularidades.
Presentación técnica del Dolce Gusto Oblo
La cafetera Oblo no tiene nada que envidiar al diseño único de el Dolce Gusto Movenza. Cada uno de ellas tiene su propio estilo que nos puede gustar más o menos, pero que no nos deja indiferentes. La Oblo está disponible en cuatro colores: negro, blanco, naranja y rojo. Es una máquina delgada, pero bastante ancha. Tiene un tanque de 0,8 l que acapara toda la anchura.
Con la cafetera Oblo de Dolce Gusto es posible preparar verdaderos espressos, gracias a los 15 bares de presión. La máquina también se puede utilizar para té frío, capuchinos, chocolates calientes, etc. Hay una gran variedad de bebidas disponibles y esta elección parece duplicarse simplemente por la posibilidad de prepararlas calientes o frías.
Sin embargo, sólo es posible preparar una taza a la vez. Por suerte el servicio es rápido. Y cuando todo termina, la cafetera se pone en modo de espera automáticamente.
El reposavasos puede instalarse a tres alturas diferentes para adaptarlo al tamaño de tus tazas.
Por último, la máquina emite 61 dB, algo bastante ruidoso, pero bastante estándar para una cafetera eléctrica.
La Oblo, una cafetera manual
Es un poco raro tener una cafetera eléctrica que sea también manual. En mi opinión, la ventaja de una cafetera es que haga todo sin ayuda. Pero no siempre es así. Sea como fuere, la Dolce Gusto es una cafetera manual, lo que significa que el flujo de café se inicia y se detiene sólo con una manipulación del consumidor.
Para prepararte un café, llena el tanque e instala una cápsula. A continuación, enciende la máquina con el botón de encendido/apagado del lateral. Durante unos minutos la máquina se precalentará. Entonces el botón de encendido y apagado se iluminará con un color verde sólido para indicar que todo está listo. En este punto es cuando las cosas se ponen difíciles.
La palanca que está encima de la máquina debe ser accionada. En una dirección se obtiene agua caliente, en la otra dirección agua fría. Y para detener el flujo de agua, la palanca debe ser movida de nuevo al centro.
Puede que te estés preguntando qué cantidad de agua es adecuada para cada vaina. Una pregunta legítima, aunque la respuesta figure en las vainas, especificada algo tontamente en mililitros. Así que no es nada fácil saber cuándo parar. Tendrías que usar una taza de medir, o medir cada taza y recordar las medidas.
Este aspecto manual me parece un enfoque demasiado simple y poco práctico. Con todo, aseguran que es una solución que los amantes del buen café profunda prefieren, ya que les da más control sobre la bebida y su intensidad.
La calidad de las bebidas de Dolce Gusto
Es difícil evaluar las bebidas preparadas por las máquinas de Dolce Gusto, ya que no soy un experto y he bebido muy poco café de otras marcas.
Sin embargo, sé que Dolce Gusto prepara los verdaderos espressos a diferencia de las máquinas Senseo.
Lo más importante es que cuando recibas tu máquina de café, recibirás también un surtido de seis cápsulas diferentes. Es una gran manera de descubrir las variedades de la marca y decidirse por un lote de vainas en lugar de por otro.
Mi opinión sobre la cafetera Dolce Gusto Oblo
Esta cafetera tiene el mérito de ser muy bonita, destacando por encima de modelos de iguales funcionalidades. Además, recibimos inmediatamente cápsulas para probar varias bebidas y este pequeño gesto comercial se agradece.
En lo que respecta a la salida manual del café, es cierto que se necesitan unos cuantos intentos; y que, hasta que he dado con la tecla, he bebido jugo de calcetines como café una o dos veces. Pero al final, tan pronto como conoces la capacidad de tus tazas, encuentras rápidamente el equilibrio adecuado y puedes modificarlo ligeramente según tu gusto.
Sin embargo, descubrí que es difícil colocar el tanque. Y que el cable es un poco corto, así que tengo que usar un alargador.
Finalmente, eché un vistazo al precio. Comprar una cafetera Dolce Gusto Oblo puede ser económico o excesivo.¡El modelo naranja que me gusta mucho cuesta 134 euros! Mientras que la misma cafetera en negro sólo cuesta 63 euros. Desafortunadamente este precio que varía según los colores es muy frecuente. Puedes encontrar otras cafeteras y, por lo tanto, otros precios en la comparación de las máquinas de café Dolce Gusto.
Puntos fuertes:
- Se ofrecen 6 vainas
- Ocupa poco espacio
- Dosificación manual
- Diseño urbano
- Una gran variedad de bebidas
Puntos débiles:
- Tanque difícil de colocar
- Cuerda corta
Conclusión
La cafetera Dolce Gusto Oblo es una máquina de diseño único que permite preparar cafés totalmente a tu gusto. Lleva un poco de tiempo aprender a utilizarla, pero su funcionamiento manual es el único que ofrece tal personalización.
¡Todo lo que tienes que hacer es elegir en qué color te gustaría pedirlo!