No la compré porque estaba destacada como “Producto del Año”, pero es satisfactorio ver que tienes un buen producto que otros consumidores valoran.
La Movenza, cuyo nombre completo es Cafetière Nescafé Dolce Gusto Movenza yy2769fd, es probablemente la máquina de café mejor diseñada del momento. ¡Imagina un grano de café que se convierte en una gota! Inicialmente sólo estaba disponible en negro. Ahora se puede pedir en negro y plata, aunque lo encuentro mucho menos atractivo.
Descripción de la Dolce Gusto Movenza
En la casa de Dolce Gusto, las cafeteras hacen bebidas calientes y frías. La presión es de 15 bares para extraer un verdadero espresso y disfrutar de la crema. Por lo demás, cada modelo tiene sus pequeñas especificidades.
La nueva Dolce Gusto (bueno, con el tiempo es cada vez menos nueva) combina elegancia y eficiencia. Tiene un tanque de un litro, adecuado para una pareja o un lugar de trabajo compartido por tres o cuatro personas. De hecho, un litro equivale a 5 cafés largos y unos diez expresos. Si eres un gourmet y preparas un café XL, tienes que llenar el tanque después de la segunda taza… En cualquier caso es un tanque mucho más grande que el de el Dolce Gusto Piccolo y sus 0,6 l.
Cuando está cerrada, la máquina parece un grano de café. El tanque está en la parte trasera. La unidad es elegante y fácil de limpiar con una esponja.
Cuando se abre, ya no parece una gota colgando en el aire. De hecho, si la miras de lado, puede parecer un joystick. En esta posición, la altura del reposavasos se puede ajustar en tres niveles diferentes.
La parte superior de la máquina es un poco como la sala de control. Aquí es donde se insertan las cápsulas de Dolce Gusto y se inicia el programa. La pantalla es táctil. La intensidad (en realidad la cantidad de agua) se regula y usted decide si quiere tomar una bebida caliente o fría. Es muy intuitivo y fácil de usar.
El manejo y la preparación de una bebida de Nescafé
Cuando recibas la máquina, considera usarla sin vainas para hacer circular agua caliente por las tuberías y limpiarla.
Entonces cuando todo esté limpio, llega el momento de tu primer café. Recuerda comprar las vainas al mismo tiempo que la máquina para evitar tener que esperar.
Para empezar, el tanque debe ser llenado, o al menos revisado. Sí, la máquina no te dirá cuando el tanque esté vacío y podrías perder una cápsula por eso.
Enciende la máquina, y durante el período de calentamiento de 25 segundos, coloca una cápsula en su lugar.
Ajusta la intensidad (de 1 a 8) siguiendo las recomendaciones del envase de la caja de la vaina, o según tu propio gusto.
Finalmente, presiona el botón de caliente o frío para empezar a preparar la bebida.
Necesita 15 segundos para un espresso y 26 segundos para un café largo. Por lo que he leído en Internet, es una de las máquinas más rápidas que existen.
Inmediatamente, después del final de la preparación, quita la cápsula.
No es realmente una orden que te estoy dando, sino un consejo muy conveniente. Mientras la cápsula esté en su lugar, las gotas seguirán fluyendo. Sí, la máquina tiene fugas y pronto puedes terminar con café por todas partes. ¡Pero no hay fuga si no hay cápsula en la máquina!
¿Cómo y cuándo descalcificar su cafetera Dolce Gusto?
La cafetera Movenza es uno de esos modelos fantásticos que te dice cuándo debes descalcificar la máquina. El botón de encendido/apagado parpadeará en naranja para avisarte cuando sea la hora de la limpieza. Esto no lleva mucho tiempo y aumenta la esperanza de vida de la cafetera, así como la calidad de las bebidas.
Mira esta comparación de la cafetera de Nescafé para ver qué máquinas están equipadas con el mismo sistema de señal lumínica. El Dolce Gusto Drop es una de ellas, por ejemplo.
Dolce Gusto Movenza: consejos y precios
El precio inicial de la Movenza es de 200 euros. La compré a 166 euros y ahora está a 157 euros en Amazon. Debido a su diseño, esta máquina está en el lado de las máquinas de lujo. Sin embargo, su nuevo precio la convierte en una cafetera asequible en comparación con la calidad que ofrece.
Entre las agradables sorpresas que ofrece esta cafetera, destaco su diseño. Pero también aprecio el discreto precalentamiento, la rápida preparación de las bebidas y la presencia de una señal que indica el momento de la descalcificación.
Sin embargo, el tanque no es muy fácil de manejar y me ocurrió un accidente rápidamente. En realidad, hay que tener una mano amiga. Así que te aconsejo que manejes el tanque a ser posible vacío para evitar daños.
Por último, creo que es una pena que una máquina de este precio y con tal acabado gotee si dejas una cápsula en ella.
Puntos fuertes:
- Precalentamiento rápido y discreto
- Espresso en 40 segundos
- Diseño elegante
- Indicador de descalcificación
Puntos débiles:
- No hay indicadores para el tanque
- Gotea si dejas una cápsula en su lugar
Conclusión
El Dolce Gusto es una hermosa cafetera para los amantes del buen café en busca de un objeto de diseño para su cocina u oficina. Sin duda, está muy lejos de la llamativa simplicidad de las cafeteras baratas.