Elegí mi cafetera Dolce Gusto según un criterio personal: quería poder instalarla directamente en mi mesa de trabajo. Así que elegí el modelo más pequeño, el más mini: el Dolce Gusto Mini Me, referencia krups yy1500fd, color negro.
Elegí el color de acuerdo a los precios y promociones, ya que el negro Dolce Gusto Mini me es más barata que la cafetera roja chispeante o el elegante blanco y gris.
Presentación del Dolce Gusto Mini Me
Que sea pequeña no significa que no sea efectiva. ¡Al contrario!
La cafetera automática Dolce Gusto Mini Me tiene todos los ingredientes de las grandes cafeteras:
- Cuenta con 15 bares de presión, ideal para los cafés cremosos, cualquiera que sea tu preferencia (espresso, macchiatto, etc.)
- Siete niveles de dosis para tener siempre la cantidad correcta de agua en tu bebida
- Tres niveles para instalar el reposavasos, si prefieres una taza de expreso o una taza XL, puedes reservar tu taza favorita
- Ahorro de energía que comienza después de sólo 5 minutos de inactividad
- Gran selección de vainas para tener más opciones de café, pero también bebidas calientes y frías a base de té o chocolate
- Un diseño redondeado único.
El tanque tiene una capacidad de 0,8 l, para muchos es más que suficiente para un día. Sin embargo, no hay ninguna luz de advertencia que indique que el tanque está vacío. Por lo tanto, debes instalar la cafetera en un lugar propicio para poder ver rápidamente el tanque (el cual es transparente) antes de empezar a hacer el café.
Como he apuntado, el reposavasos es desmontable. También está equipado con ranuras por para evitar terminar con el café en todas partes. Algo que puede suceder si no tiras la cápsula al instante. Esto se debe a que cuando dejas la cápsula en la máquina, las gotas siguen cayendo.
Finalmente, sólo es posible preparar una taza a la vez. Un punto en contra que se ve rápidamente contrarrestado por el hecho de que se tarda menos de 1 min 30 s en hacer un café. Además, no hay necesidad de un segundo precalentamiento entre dos tazas.
¿Cómo hacer café con la cafetera eléctrica Mini Me?
¿Cómo se hace el café con la cafetera eléctrica Mini Me? El eslogan de la gama es “divertido, inteligente y lindo”, ¿que significa “divertido, inteligente y lindo”? Ahora te lo explicaré.
Es fácil de usar y, sin embargo, altamente personalizable.
Después de asegurarte de que el tanque está lleno de agua y la cápsula está en su lugar, hay dos ajustes a realizar: la cantidad de agua y la temperatura (caliente o frío). Para el agua, la cantidad óptima se indica en la cápsula, a partir de aquí puedes experimentar si lo deseas.
El botón de encendido y apagado tiene una luz indicadora. Es roja durante el calentamiento (que dura unos 40 segundos), y luego se vuelve verde cuando el café ya queda listo para beber.
Antes de sentarte con tu café, recuerda siempre tirar la cápsula. Mientras permanezca en su lugar, el agua goteará.
Opinión sobre la Dolce Gusto Mini Me
Sobre la preparación de la bebida, no hay críticas a realizar. El café llega rápido. Gracias a la presión, puedes tener verdadero espresso. Y gracias a la gama de vainas de Dolce Gusto (disponibles online y en los supermercados), encontrarás los sabores que más te satisfagan.
En términos de diseño, la encuentro simple y, por lo tanto, bastante polivalente. No como el Dolce Gusto Drop que tiene una identidad visual aún más fuerte. Por otra parte, es necesario saber que la cafetera negra se vende con un cable eléctrico rojo… Volveremos sobre este punto.
La máquina es muy práctica e intuitiva. Es sólo el nivel de agua personalizable lo que no es tan fácil. Hay que estar preparado para experimentar (y por lo tanto estar preparado para ser decepcionado) si no se quiere respetar las indicaciones de las vainas.
La descalcificación debe hacerse cada dos o tres meses. Es una lástima que no haya una luz indicadora para mostrar cuándo es el momento de la descalcificación. Depende de cada persona advertir que la cafetera no funciona tan bien o anotarlo en el calendario para recordarlo cada tanto.
Finalmente, el mantenimiento es super fácil. La mayoría de las partes que hay que limpiar son desmontables. Para el resto una toallita es suficiente. ¡Un juego de niños!
¿Cuál es el precio de dolce gusto Mini Me?
El precio de venta es actualmente de 79 euros. Un poco caro, por lo que elegí el modelo negro, que es el más barato al costar sólo 70 euros actualmente.
Antes de decidir, puedes comparar las cafeteras Dolce Gusto con el fin de encontrar la cafetera que mejor se adapte a ti en términos de presupuesto, diseño y eficiencia.
Puntos fuertes:
- Bebida caliente y fría
- Se pone en modo espera después de 5 minutos de inactividad
- Un tanque de 0,8 l
- Un diseño atractivo
- Presión 15 bares
Puntos débiles:
- Gotea si la cápsula se mantiene en su lugar
- Su precio
Conclusión
La cafetera eléctrica Mini Me es perfecta para aquellos con espacio limitado. Se ubica fácilmente en una cocina u oficina, en un estante o en una encimera.
La parte más difícil es decidir entre la amplia gama cápsulas que acepta: de melocotón nestea, expreso, capuchino, Nesquick, etc.