Discreta y rápida: la Dolce Gusto Melody 3

Discreta y rápida: la Dolce Gusto Melody 3

Las cafeteras Dolce Gusto se distinguen por su diseño redondeado. Y también tengo la impresión de que su color favorito es el rojo. Bueno, al mismo tiempo, es una máquina de café cuyo diseño futurista parece elaborado para extraterrestres y que fue votada Producto del Año (el Dolce Gusto Movenza). A tener en cuenta: detrás de modelos con un aspecto muy similar se esconden a veces diferentes funcionalidades.

De hecho hay dos cafeteras Melody 3, la KP2305 (la que tengo), una cafetera eléctrica automática, y la KP2205, manual y, por tanto, más delicada de manejar.

Presentación de la Melodía Dolce Gusto 3 automática

Discreta y rápida: la Dolce Gusto Melody 3

Detrás del nombre Dolce Gusto están los cafés Nescafé y el fabricante Krups. Una combinación bastante satisfactoria para los amantes del mejor café, pero también para los amantes de las bebidas gourmet como el capuchino o el chocolate caliente.

Esta máquina tiene un gran tanque de 1,3 l que es desmontable. Además, también se puede llenar con una botella o una jarra, por lo que es realmente muy práctico. Por otro lado, un tanque grande significa una máquina un poco más voluminosa que la media. Tiene 31 cm de alto y 29,5 cm de ancho.

El reposatazas puede instalarse a tres alturas diferentes para que quepan tus tazas y evitar así salpicaduras. También se proporciona un receptáculo para las cápsulas usadas. Sin embargo, no se trata de un receptáculo interno como en el Nespresso (donde al abrir la máquina, la cápsula es expulsada automáticamente). Es más bien un truco, porque podrías poner un verdadero cubo de basura al lado, o dar uno o dos pasos más para tirar la cápsula.

Esta cafetera Dolce Gusto funciona con 15 bares de presión, lo cual garantiza un café suave y cremoso. Y hay múltiples niveles de intensidad (que van del 1 al 7) para adaptar la preparación a las diferentes bebidas y a tu paladar.

Por último, es importante señalar que Melody 3 sólo emite 53 dB de ruido durante su funcionamiento, lo que no es mucho para una cafetera.

¿Cómo funciona la Melody 3 de Krups Dolce Gusto?

Discreta y rápida: la Dolce Gusto Melody 3

¡Su uso es un juego de niños!

El Dolce Gusto Melody 3 tiene un botón encendido/apagado en la parte delantera, abajo a la izquierda. Cuando parpadea en rojo, la unidad se está calentando. Cuando esté en rojo constante, eso querrá decir que la máquina está lista.

Primero asegúrate de que hay suficiente agua en el tanque y luego pon la cápsula en su lugar. Varias rayas verdes son visibles en la parte superior de la máquina. Este es el nivel de intensidad seleccionado. Cuantas más rayas haya, más largo será el café.
Cuando hayas terminado tu selección, pulsa uno de los dos botones de inicio (todavía en la parte superior). Esto te permite elegir la temperatura, así que podrás prepararte una bebida caliente o fría.

Después de 5 minutos de inactividad, la cafetera se desaciva a sí misma.

En cuanto a la intensidad, ten en cuenta que el ajuste óptimo está escrito en el envase de las cápsulas.

Por último, si deseas preparar una bebida con leche, tendrás que terminar la preparación instalando una segunda cápsula en el aparato.

Desafortunadamente, no es posible alargar tu bebida con un poco de agua caliente.

¿Cuánto tiempo se tarda en tomar un café con la cafetera Melody 3?

En general el servicio es rápido.

Toma 30 segundos precalentar y otros 30 segundos para un café largo.
Por supuesto, una bebida que requiera de dos cápsulas diferentes tarda más tiempo (hasta 1 minuto, dependiendo de tu destreza para colocar la vaina).

Krups Dolce Gusto Melody 3: opinión integral

Discreta y rápida: la Dolce Gusto Melody 3

Esta es una cafetera fácil de usar. No hay ningún problema, todo es bastante intuitivo. Y la limpieza diaria, el almacenamiento y la limpieza toma poco tiempo.

Todavía hay dos pequeños puntos negativos que merecen ser señalados.
Cuando el tanque está vacío y se inicia el proceso de elaboración del café, la máquina se atasca. Es decir, comienza a preparar café, aspira aire, parece ofuscarse y la cápsula se arruina. Entonces tienes que ser paciente para reiniciar todo.
Otro defecto es que mientras la cápsula usada esté en su lugar en la cafetera, se quedará la última gota. Suficiente para llevarla a todas partes. Por lo tanto, es imperativo retirar la cápsula tan pronto como se termine la preparación.

Como se muestra en la comparación de las cafeteras eléctricas, muchas de ellas no indican cuándo es el momento de descalcificar. El Gusto Melody 3 no es una excepción a la regla. Así que tienes que pensar en programar una descalcificación cada dos o tres meses más o menos.

¿Cuánto cuesta el Krups KP2305 Melody 3?

Discreta y rápida: la Dolce Gusto Melody 3

Esta hermosa cafetera eléctrica está más bien en el centro de la gama alta. Es posible pedirla online por unos 150 euros.

Eso es el doble del precio de el Mini Me, que es una máquina compacta de soltero.

Uno de sus puntos fuertes es el tanque de 1,3 litros, el otro es su discreción. Dos cualidades que valen la pena y que hacen del precio de este modelo de máquina de café algo más relativo.

Puntos fuertes:

  • Discreta
  • Facilidad de uso
  • Rápida
  • Un gran tanque

Puntos débiles:

  • Voluminosa
  • Imposible extender la bebida

Conclusión

Es difícil para mí decir determinar para quién está hecha esta cafetera. Digamos que el Dolce Gusto Melody 3 tiene el tamaño perfecto para una pequeña oficina (3-4 personas) o para una familia que ama el café todo el día. Esta gran capacidad hará que sólo sea necesario rellenar el tanque una vez al día.
Por otro lado, la gran selección de bebidas Dolce Gusto la convierte en una máquina que deleitará a jóvenes y mayores por igual.