Dolce Gusto ofrece varios tipos de cafeteras eléctricas, más o menos elegantes, más o menos bien valoradas. Pero la últim, la Nescafé Dolce Gusto Lumio no tardó mucho en ser elegida producto del año 2018. Además de su diseño, ofrece un nuevo tipo de porta-cápsulas que es más limpio, con menos fugas.
Voy a realizar un pequeño recorrido por las especificidades de la Dolce Gusto Lumio: cómo funciona, sus fortalezas, debilidades y la relación calidad-precio que plantea. Para más información, la referencia exacta es Nescafé Dolce Gusto Lumio yy3044fd.
Presentación técnica de Dolce Gusto Lumio Red
La cafetera Dolce Gusto Lumio está disponible en tres colores: blanco, negro y rojo. Es mejor que sepas de inmediato que el rojo es más barato y parece ser el modelo favorito de todos. ¡Su diseño es perfecto!
Y de hecho el cable rojo combina bien en una cafetera roja; no puede decirse lo mismo del modelo blanco Dolce Gusto Lumio. Pero es un detalle sin importancia.
Desde un punto de vista técnico, encontramos en esta cafetera algunas de las especificidades de la marca. Sólo se puede hacer una taza a la vez. Puedes elegir la longitud de tu café a través de una pantalla táctil (8 niveles diferentes), colocar la taza a la altura adecuada (4 niveles) e incluso puedes preparar una bebida caliente o fría. Por último, el mantenimiento es siempre rápido con todos los artículos aptos para ser lavados en el lavavajillas.
Pero aparte de eso, lo más importante a tener en cuenta es que el porta-cápsulas que ha sido completamente rediseñado. De hecho, los problemas de fugas después de que la bebida haya sido preparada podían ocurrir en este modelo. En esta ocasión, esa problema se ha acabado, ya que el nuevo soporte de la tapa evita eficazmente cualquier fuga.
Por último, el depósito extraíble tiene una capacidad de 1 litro. La máquina pesa 2,6 kg y puede ser colocada fácilmente en cualquier lugar de la cocina o la oficina.
Preparar café con Dolce Gusto Lumio
Seis cápsulas de Nescafé Dolce Gusto vienen al comprar con la cafetera. Una vez consumidas, puedes elegir entre unas 30 bebidas diferentes, sin mencionar las muchas cápsulas compatibles que ofrecen otras marcas.
Siempre tienes que asegurarte de que el tanque contiene suficiente agua, de lo contrario la cafetera se atascará. Es bastante fácil de comprobar ya que es transparente. Sin embargo, su pequeña abertura no hace que llenarlo sea lo más cómodo de esta cafetera.
El porta-cápsulas debe ser retirado completamente de la máquina para poder ser cargado. Luego se pone de nuevo en su lugar. Tan pronto como se termine la preparación, la cápsula debe ser desechada manualmente. Esto implica más manejo que en el Dolce Gusto Drop por ejemplo. Sin embargo, hay que decir que ya no hay ninguna fuga. Por lo tanto, no hay necesidad de limpiar constantemente el portavasos que se usaba para recoger las gotas dispersas.
Antes de comenzar la preparación, es necesario elegir la longitud de tu café. ¿Un expreso o un gran café americano? Lo que tú prefieras. La elección de agua caliente o fría inicia la preparación de la bebida.
¿La Dolce Gusto Lumio es de las rápidas?
Esta cafetera eléctrica es una de las más rápidas del momento. En efecto, el precalentamiento toma sólo 16 segundos. Luego toma de 16 a 54 segundos preparar una bebida, dependiendo de la cantidad de agua que se sirva.
Finalmente, no es necesario el precalentamiento entre dos cafés. Un detalle interesante ya que la cafetera no permite que se hagan dos cafés al mismo tiempo.
¿Dolce Gusto Lumio o Mini Me?
Dolce Gusto ofrece varias cafeteras y no es fácil saber cuál elegir.
Las máquinas Lumio y Mini Me son bastante similares; sin embargo, la Lumio claramente se ve más difícil.
Y es que entre ambas lo que decide es una elección estética personal. Por otro lado, aunque la Dolce Gusto Lumio es más cara sí que posee una identidad visual más fuerte.
¿Cuál es la relación calidad/precio de Dolce Gusto Lumio?
El precio de venta recomendado es de 130 euros. Un poco cara en comparación con otras cafeteras disponibles.
En Amazon, eso sí, podrás encontrarla en oferta especial a 95 euros; realmente es una cafetera que vale lo que cuesta. En otras palabras, es una cafetera de diseño, eficiente y sólida, directa al grano y sin una gran cantidad de pequeños extras.
Puntos a favor:
- Todas las piezas aptas para el lavavajillas
- Diseño moderno
- No hay fugas en el porta-cápsulas
- 4 alturas para el descanso de la copa
- Capacidad para 8 largos
Lo mínimo:
- No indica descalcificación
- Hay que manipular el soporte de la cápsula cada vez que se usa
Conclusión
En mi opinión, la Dolce Gusto Lumio fue elegida producto del año 2018 por dos razones: su diseño moderno y la ausencia de salpicaduras al final de la preparación. Porque para el resto, la ergonomía y la simplicidad de todas las cafeteras Dolce Gusto se puede encontrar en otros modelos de la msima línea, así como el sabor de las cápsulas de Nescafé.
Puedes hacer una bebida caliente o fría en la misma máquina; además, los amantes del gran café no tendrán que discutir con los bebedores de espresso.