Dolce Gusto es realmente la marca de cafeteras de cápsulas que ofrece los diseños más futuristas y únicos. Por ejemplo, la cafetera Dolce Gusto Jovia evoca un grano de café al mismo tiempo que es compacta y fácil de manejar. También se trata de una máquina manual, por lo que es mejor entender cómo funciona antes de comprarla.
Descripción de la DeLonghi Dolce Gusto Jovia
Si Dolce Gusto es la marca que gestiona la venta de la cafetera y las cápsulas, el fabricante es siempre otra empresa. Dolce Gusto trabaja tanto con Krups como con DeLonghi.
La compañía italiana DeLonghi es la encargada de diseñar y fabricar las Jovia. Por lo tanto, es sólida, robusta y fiable. Tiene unos 33 cm de altura. El mismo modelo está disponible en el color que prefieras: en blanco, negro o rojo. Y también es muy fácil de mantener. El portavasos, que también actúa como bandeja de goteo, es de altura ajustable.
El tanque de agua es casi invisible cuando se está frente a esta cafetera eléctrica. De hecho, se coloca en la parte posterior de la máquina. Es transparente (para un control más fácil del nivel del agua) y desmontable. Tiene una capacidad de 0,8 litros.
Hay muy pocos botones, lo cual simplifica su uso. Sin embargo, la Dolce Gusto Jovia es una cafetera manual, así que tendrás que detener el flujo de agua tú mismo.
Finalmente la máquina de café se pone en espera por su cuenta después de cinco minutos de inactividad.
¿Cómo uso la máquina de café Jovia?
Esta cafetera es manual y permite preparar sólo una taza a la vez.
Cuando el tanque esté lleno, es hora de encender la cafetera. Lleva unos 40 segundos precalentarlo. La LED verde se encenderá cuando todo esté listo. Tienes que colocar la cápsula en su compartimento. Luego elige la temperatura (de fría a muy caliente) y haz correr el agua. Cuando creas que tienes suficiente agua, procede a detener la preparación.
Para algunas bebidas a base de leche, es necesario colocar dos cápsulas. Esto significa servir con una, luego cambiar la cápsula y servir una segunda vez. Dos críticas surgen a consecuencia de este punto: el costo (las cápsulas de leche son más caras) y la dificultad de tener una bebida perfecta.
En lo referente a la segunda crítica, actualmente hay una aplicación gratuita: “Aplicación de temporizador Dolce Gusto”. Permite aprovechar al máximo una cafetera manual, es decir, saber cuándo colocar la segunda vaina y cuánta agua añadir. Es muy práctico. Sin embargo, ten cuidado: esta aplicación funciona como un temporizador y no tiene nada que ver con la la cafetera conectada Dolce Gusto Esperta.
¿Dónde comprar la Jovia de Dolce Gusto barata?
Esta cafetera DeLonghi Dolce Gusto se vende por unos 60 euros. Es uno de los modelos más baratos de la gama Dolce Gusto. Esto significa que está muy raramente en rebaja y que incluso en Amazon Prime Days o Black Friday no hay ofertas especiales.
Sin embargo, está a la venta en muchas tiendas, desde Carrefour hasta El Corte Inglés, es decir, desde tiendas generalistas hasta tiendas especializadas. Incluso se encuentra regularmente entre las más vendidas.
¿Qué bebidas puedes tomar con Jovia Nescafé Dolce Gusto?
Las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto se fabrican en asociación con Nescafé, que gestiona las bebidas disponibles. Y Nescafé es una marca del Grupo Nestlé, por lo que tenemos acceso a bebidas basadas en Nesquik o Ricoré, como ya sabes, otras marcas de Nestlé.
Siempre hay unas treinta bebidas disponibles, que pueden ser preparadas calientes o frías. La mayoría de ellas son a base de café, pero también hay té. Y algunas cajas contienen cápsulas orgánicas.
El precio de las cápsulas de Dolce Gusto es bastante correcto, especialmente para las cápsulas que se usan solas. De hecho, para hacer un café largo, sólo se necesita una cápsula. Pero para un café Macchiato, necesitas dos cápsulas, así que el precio de la bebida sube rápidamente. Todo depende de lo que te guste beber durante el día o la semana. Es fácil comprar un paquete de diferentes productos en oferta en la página web oficial de Dolce Gusto.
Puntos fuertes:
- Diseño compacto
- Fácil de limpiar
- Soporte para tazas ajustable
- 15 bares de presión
Puntos débiles:
- No hay apagado automático
- Ruidosa
Opinión sobre la Dolce Gusto Jovia: ¿merece la pena comprarla?
En primer lugar, para decidirse conviene entender y aceptar el enfoque manual. Esta no es una cafetera automática, es imposible pulsar el botón y vestirse mientras se prepara el café. Este es un detalle importante, porque marca la diferencia. ¡Esto es lo primero que hay que tener en cuenta cuando valoras la elección de su cafetera Dolce Gusto!
Dejando de lado ese punto, esta cafetera presenta una calidad adecuada. Permite preparar un espresso y un chocolate caliente en menos de dos minutos. El manejo es intuitivo, el mantenimiento es rápido y el tanque es fácil de manejar. Las reseñas, además, indican que no hay fugas sistemáticas ni defectos de diseño.
Sin embargo, hay un último punto a tener en cuenta para finalizar su compra: el tanque es de 0,8 litros. Es perfecto para una o dos personas, pero probablemente no para una oficina con varias personas.