DeLonghi Nescafé Dolce Gusto Eclipse: futurista y automática

dolce gusto eclipse avis

Uno siempre se pregunta qué es lo que DeLonghi y Dolce Gusto sacarán en breve al mercado. Cada cafetera de cápsulas Dolce Gusto tiene un diseño único, a menudo futurista, que no deja a nadie indiferente. De hecho, el Dolce Gusto Movenza fue un producto premiado cuando salió a la venta. Pero lo que nos interesa aquí es la cafetera Dolce Gusto Eclipse, y más que su diseño, analizaremos si facilita la preparación de un buen café.

Presentación de la máquina de café Dolce Gusto Eclipse

DeLonghi Nescafé Dolce Gusto Eclipse: futurista y automática

Lo primero que salta a la vista es el diseño de esta cafetera Dolce Gusto. Forma un anillo negro cuando se cierra. ¡Es el eclipse perfecto! Luego se abre, con el lado izquierdo inclinado hacia adelante en posición de servicio.

Por su diseño y dimensiones, es una cafetera que merece un poco de espacio para ser instalada. Mide 32x32x27 cm y es mejor no encajarla en medio de otros objetos para disfrutarla visualmente.

Si el exterior de la cafetera es de plástico, tiene un interior termobloque de aluminio que reduce el tiempo de precalentamiento al mínimo. El tanque de agua, de manejo delicado, tiene una capacidad de 1 litro.

El reposavasos también sirve como bandeja de goteo. Se puede posicionar en tres alturas diferentes para limitar las salpicaduras y por lo tanto la suciedad alrededor de la máquina.

La presión es de 15 bares para proporcionar un espresso cremoso. Además, esta máquina Dolce Gusto es una cafetera de bajo consumo. De hecho, entra en modo de espera después de un descanso de 5 minutos, un tiempo particularmente corto comparado con lo que ofrece la competencia.

¿Cómo usar la cafetera Eclipse Nescafé Dolce Gusto?

DeLonghi Nescafé Dolce Gusto Eclipse: futurista y automática

Se han hecho esfuerzos para ofrecer un manejo intuitivo y simplificado. Por lo tanto, no hay precalentamiento, o más bien, este tiempo reducido se incluye directamente en la preparación del café. El sensor táctil intuitivo te permite seleccionar la longitud del café con sólo tocarlo con la punta del dedo. Ocho niveles están a tu disposición. Otros dos botones, uno azul y otro rojo, te permiten elegir entre la preparación caliente o fría.

Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón en, para poner la cápsula en su lugar y dejarse guiar. Este es un modelo automático, por lo que se detiene por sí mismo cuando el nivel del agua es correcto.

Es una pena que no haya una luz de advertencia que indique el bajo nivel del agua. Sin embargo, si la cafetera se queda sin agua durante la preparación, simplemente hace una pausa. Entonces tenemos tiempo para rellenar el tanque. Cuando esto se hace, la preparación de la bebida se reanuda donde se dejó. No hay riesgo de tener que poner la cápsula en la basura, como es el caso de las máquinas de café Nespresso.

¿Qué bebidas se pueden tomar con una máquina de café Dolce Gusto?

DeLonghi Nescafé Dolce Gusto Eclipse: futurista y automática

Conviene tener en cuenta que Dolce Gusto es la marca de la cafetera y de las cápsulas. El concepto general se llama Dolce Gusto pero en los detalles este modelo en particular es fabricado por DeLonghi (y no por Krups). Por lo que respecta al diseño y la elección de los sabores de las cápsulas, son responsabilidad de Nescafé.

Esto nos da acceso a unos treinta sabores, a base de café, té o chocolate. Incluso es posible hacer una bebida gourmet como un capuchino, café orgánico o descafeinado, ¡incluso té frío! Las marcas que se ofrecen actualmente son Nesquik (de las más vendidas), Ricoré y Nestea. Los mejores lotes de cápsulas son los que te convienen de todos modos.

Por último, debes saber que la máquina de café Eclipse te permite preparar grandes bebidas… ¡con una capacidad de hasta 300 ml!

¿Dónde comprar una máquina Eclipse?

DeLonghi Nescafé Dolce Gusto Eclipse: futurista y automática

El precio de venta recomendado de la cafetera Eclipse de DeLonghi es de 155 euros. Esta es una relación precio/rendimiento que no siempre se considera suficientemente buena. Al final pagas más por el diseño que por el café.

Sin embargo, comparando los precios en diferentes sitios (Darty, Amazon, El Corte Inglés, etc.), es posible aprovechar una promoción excepcional o una venta privada. De lo contrario, siempre será posible comprarla durante las rebajas.

Sin embargo, si el precio todavía te parece un poco demasiado alto, siempre puedes echar un vistazo a esta selección de máquinas de cápsulas Dolce Gusto.

Puntos fuertes:

  • Automática
  • Futurista
  • Controles táctiles
  • Bebidas calientes o frías

Puntos débiles:

  • La apertura parece frágil

La Dolce Gusto Eclipse: finalmente, ¿opinión positiva o negativa?

Hay realmente una amplia gama de productos a la hora de elegir una cafetera, Dolce Gusto o no. La comparación a realizar se basa siempre en las características técnicas y los elementos personales.

Aquí lo que necesitas tener en cuenta es que es se trata, sobre todo, de un hermoso artículo. Está diseñada para encajar perfectamente en tu diseño de interiores. En este sentido, es uno de los mejores productos de Dolce Gusto. Además, su sistema intuitivo permite hacer un café sin dificultad.

Sin embargo, para saber si el modelo Eclipse es la máquina de café adecuada para ti, conviene que valores tu consumo de café. Porque esta cafetera de Dolce Gusto es más bella que práctica. Así que si planeas usar varias tazas de expreso al día, puede que este no sea tu modelo más adecuado. El sistema de apertura y cierre es un poco frágil. No sabes cuándo es necesario rellenar el tanque o descalcificar etc.

Por otra parte, es muy satisfactoria para instalarla en un contexto profesional, por ejemplo, o para ofrecer un buen café a los clientes varias veces al año.